Technopolis, un museo para todas las edades

Technopolis

Technopolis es un museo interactivo de ciencia y tecnología en Malinas cuyo objetivo principal es que sus visitantes, sin importar la edad, aprendan cosas mediante la experimentación. Allí se pueden hacer ensayos divertidos, ver demostraciones espectaculares, sorprendentes shows de ciencia o asistir a “De la cabeza al hueso”, un espectáculo sobre el cuerpo humano.

Los visitantes a este divertido museo deben estar preparados para ser ellos los que pongan sus manos a la obra, porque allí todo se basa en experimentar, en ver, en escuchar y en tocar. En Technopolis existen más 280 stands en donde el objetivo es redescubrir el mundo en el que nos encontramos, además cada poco tiempo se agregan nuevas cosas y temáticas de las exhibiciones.

Por ejemplo, allí hace poco hubo una exhibición llamada Top Secret, en donde los visitantes podían descubrir todos los secretos de los espías mediante el seguimiento de personas, analizando huellas dactilares, descifrando códigos secretos y abriendo cajas fuertes. Mediante estas actividades, los visitantes descubrían cómo la ciencia es usada de manera extraordinaria en el mundo del espionaje.

En Technopolis también hay espacio para los pequeños de 4 a 8 años, que tienen su propio centro interactivo en donde descubren el mundo gracias a exhibiciones que simulan el mundo real. Allí pueden hacer su propio dinero en “La ciudad”, escuchar con las orejas de un animal en “El Parque”, edificar su propio iglú en “En Construcción” y montar en bicicleta alrededor de un gran esqueleto en “Mi Cuerpo”, y todo eso lo pueden hacer ellos solos sin la ayuda de ningún adulto.

Todos pueden llegar a este parque a divertirse; desde grupos escolares, pasando por grupos adolescentes y familias con niños, hasta adultos mayores, porque todo allí es emocionante y educativo. Mientras se hacen diferentes cosas pueden descubrir que la ciencia y la tecnología están escondidas detrás de objetos familiares; además de mirar objetos ordinarios desde perspectivas inusuales.

Al lado de cada experimento se encuentra un cuadro explicativo que hace que hasta los fenómenos científicos más complicados parezcan claros como el agua, sin embargo, si no se entiende algo o se siente perdido allí trabajan varios guías brillantes que tienen las mejores explicaciones.

Los visitantes a Technopolis pueden tener una visita un poco más estructurada, pagando sólo un euro más, se pueden visitar 15 stands interactivos más relacionados con temas electrónicos. Allí se pueden tomar exámenes interactivos para conocer nuestro talento técnico, investigar si estamos llevando un estilo de vida saludable o participar en 15 experimentos físicos.

Foto Vía: visitflanders

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top