Una noche romántica en Brujas

Después de todo un día maravilloso en el centro de Brujas, paseándola y recorriéndola, disfrutando de sus monumentos y su arquitectura, lo que nos queda ya, a la caída de la tarde, es pasar una velada romántica en una de las ciudades más románticas del mundo, ¿no creéis?. Hay cientos de variedades de cerveza belga que podéis descubrir en la noche de Brujas, además de muchos otros lugares de entretenimiento.

En primer lugar, en lo que se refiere a restaurantes, Brujas puede decir que tiene de todo. Si queréis disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Bélgica, os puede decir que están aquí, lo mismo que si queréis algo más informal, por ejemplo un bistro o una brasserie. En casi todos los rincones del centro histórico de Brujas podéis encontrar un buen restaurante.

Un poco más tarde, tras cenar, lo mejor es ir a alguno de sus cafés, más acogedores, íntimos, o bien tomar asiento en cualquiera de sus salas de conciertos o en el Teatro Real.

Para empezar con una cerveza belga, os recomiendo Beer Brasserie Cambrinus, donde podéis degustar una amplia variedad de cervezas, hasta 400. El interior, tradicional, es muy acogedor, ideal para una gran noche de turismo. Esta pequeña joya la encontraréis a la salida de la plaza principal, y los precios son muy razonables. Un gran lugar para tomar una buena cerveza y picar algo rápido.

De Vlaamsche Pot

De ahí podemos pasar al conocido Park Restaurant, un lugar encantador, muy acogedor, justo en el centro de la ciudad. Tiene una inmejorable selección de mariscos, así como una carne de gran valor, además de otros platos, ya que la carta es muy extensa y muy buena.

Otro de los restaurantes que os podemos recomendar es el Au Petit Grand, muy elegante pero que ofrece cenas informales y de precio muy razonable. Se halla justo al lado de la Grote Markt y, algo muy bueno en Brujas, es que abre hasta la medianoche. Ofrece excelentes platos de carne a la parrilla y platos de mariscos. El ambiente, realmente, es muy acogedor.

Para los que queráis disfrutar de la cocina típica flamenca, podéis acercaros al Restaurante De Vlaamsche Pot. Los platos van desde los guisos abundantes a los famosos mejillones con patatas fritas, todo ello en un ambiente muy acogedor. Por la tarde se sirven gofres y tortitas y menús especiales para grupos. Este restaurante tiene capacidad para unas 200 personas.

Si os gusta el teatro, aquí tenemos el Teatro de la Ciudad de Brujas, abierto al público en 1869, uno de los teatros mejor conservados de Europa, que recientemente ha sido restaurado, respetando los cánones clásicos de sus orígenes. Aquí se representan las mejores obras de danza, teatro y conciertos de la ciudad. Seguro que, cualquier noche de la que estéis en Brujas, tiene algo interesante que ofreceros.

Y es que Brujas puede regalaros una verdadera velada romántica. ¿Qué os parece terminar recorriendo de noche los canales, observando la maravillosa arquitectura a la luz de la luna?. Será la inspiración perfecta para vuestros sueños, no lo dudéis.

Llegar a Brujas es extremadamente fácil. Suelen haber bastantes vuelos de oferta que te llevan hasta Bruselas. Desde allí sólo tenéis que tomar alguno de los frecuentes trenes que salen cada media hora con destino a Brujas, adonde llegaréis en poco más de media hora.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top