Consejos para visitar los museos de Bruselas

Brussels Card

Bruselas ha acumulado una amplia colección de museos. El último recuento ronda en torno a los 89 museos aprobados por la Oficina de Turismo. Pero aún hay otra serie de museos más pequeños por visitar, como por ejemplo el Museo del Cacao y el Chocolate.

Es recomendable, antes de iniciar nuestra visita por Bruselas, conocer qué es lo que nos puede ofrecer cada museo. Por ejemplo, se puede aprender sobre la increíble historia de la ciudad en el Museo de la Ciudad de Bruselas, para ver con otros ojos el centro histórico. O bien pasarnos por el Museo de la Cerveza para conocer todos los tipos de cerveza que hay antes de tomar alguna.

Al haber tan gran cantidad de museos en Bruselas, aquí os podemos mencionar ahora mismo los más populares. La calidad de los museos puede variar. Hay grandes y espaciosos, como el Museo de Ciencias Naturales o el de Bellas Artes. Y luego están los más pequeños y pintorescos, como el Museo de la Cerveza belga, o el Museo del Cacao y el Chocolate.

Si no habláis o entendéis el francés o el holandés, quizás encontréis algunas dificultades en algunos museos, que sólo suelen estar en estos dos idiomas. Preguntar antes de entrar en el mostrador si disponen de alguna guía en español o en inglés. Normalmente tienen un precio que ronda entre los 2 y los 3 euros.

Hay una tarjeta para visitar los museos en Bruselas, que es la Brussels Card. La hay para uno a tres días, e incluye la entrada gratuita a 30 museos, bonos de descuento y transporte ilimitado por toda la ciudad a bordo del transporte público. Realmente es muy recomendable desde el punto de vista calidad-precio, sobre todo para todos aquellos que deseáis sumergiros en la historia y la cultura de Bruselas. Esta tarjeta se puede adquirir en cualquier Oficina de Turismo o incluso por internet.

Así pues, es muy sencillo descubrir una ciudad como Bruselas a través de sus museos. La visión que tendréis de ella será distinta después de haber recorrido algunos de estos museos. Por tanto, antes de satisfacer vuestra curiosidad, acercaros a alguno de ellos. La recompensa será muy interesante.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top