Bienal de Art Nouveau 2009 en Bruselas

Bienal de Art Nouveau en Bruselas

 

Entre los días 3 y 25 de octubre próximos tendremos la posibilidad de descubrir de una manera original la ciudad de Bruselas, capital de Europa, y el estilo del Art Nouveau. Por un lado, se podrán hacer circuitos turísticos en coche, a pie o en bicicleta, para visitar barrio por barrio las distintas manifestaciones de Art Nouveau que hay en la capital belga.

Casas particulares, edificios públicos, escuelas, tiendas… todas ellas estarán abiertas de manera excepcional al público que se acerque a contemplar estos ejemplos de arquitectura Art Nouveau. Es una oportunidad única para visitar el interior de más de cincuenta edificios de Bruselas, durante los cuatro primeros fines de semana de octubre.

En esta edición del 2009, el título de la Bienal será «Del Modernismo al Art Déco». La incorporación del Art Deco al tema de la bienal de este año permitirá al público descubrir algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad que no se contemplan en su totalidad desde los años de las guerras mundiales. Muchas de estas joyas son totalmente desconocidas incluso para los propios habitantes de Bruselas.

El programa de la Bienal de Art Nouveau 2009 será el siguiente:

  • Fin de semana 3 y 4 de octubre: Visitas a Saint Gilles y el Barrio de Avenue Louise
  • Fin de semana 10 y 11 de octubre: Visitas a Schaerbeek y el Barrio de Plazas
  • Fin de semana 17 y 18 de octubre: Visitas al centro y el oeste de Bruselas
  • Fin de semana 24 y 25 de octubre: Visitas a los alrededores de los estanques de Ixelles

Debido a las restricciones de espacio y tiempo, algunos de los interiores sólo podrán ser visitados mediante reserva previa, y el número de plazas será limitado.

Para acceder a los distintos interiores, los turistas deberán adquirir una especie de pase o pasaporte, o pagar 7 euros, sólo para los interiores que no requieran de reserva previa. Hay pases o pasaportes válidos para todo un fin de semana, al precio de 18 euros.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top