Belgian Beer Weekend, festival de la cerveza

Belgian Beer Weekend

Durante todo este tiempo que llevamos con vosotros nos ha quedado muy clarito ya que la cerveza es uno de los grandes símbolos de Bélgica, ¿no?. Porque desde el país belga parece que quieren seguir insistiéndonos y nos repiten la lección una y otra vez, para que no la olvidemos, a modo de festivales de cerveza.

Uno de los más interesantes que tenemos a la vista es el que se va a desarrollar en Bruselas el primer fin de semana de septiembre, los días 3, 4 y 5. Se trata del Belgian Beer Weekend, que disfrutaremos sobre todo en la céntrica y maravillosa Grand Place.

Este año se celebra la edición número 12 de este tradicional fin de semana de la cerveza. Allí tendremos la ocasión de degustar y conocer las cervezas de al menos unas 50 fábricas, desde las más pequeñas a las más grandes. Una ocasión propicia para daros una vuelta por Bruselas y saborear algunas de las cervezas que ni siquiera habéis probado nunca.

Realmente resulta muy tentador poder beber una cerveza clásica del país en la plaza más bella del mundo. Los cerveceros estarán colocados en unos stands vendiendo sus productos. Durante el fin de semana podéis comprar la cerveza y seguro que antes de ello os dejarán degustarla. Claro está, siempre con moderación.

El viernes 3 de septiembre se celebra la festividad de Saint Arnold, patrón de los cerveceros, de ahí que este festival se celebre en estas fechas. La inauguración del festival tendrá lugar ese viernes a partir de las 16.00 horas, aunque no estará abierto al público hasta dos horas después. El viernes todo concluirá a las 22.00 horas.

El sábado el festival abrirá de nuevo a partir de las 11.00 horas, y a las 13.00 horas habrá una procesión de las cerveza por las calles de Bruselas. Una hora más tarde el desfile de los cerveceros será en la Grand Place. Este día el festival cerrará a las 21.00 horas.

Por último el domingo día 5 el festival abrirá a las 11.00 horas, con un desfile de bandas de música por las calles de Bruselas, cerrando a las 20.00 horas.

Realmente creemos que es una oportunidad muy interesante para estar en Bruselas el primer fin de semana de septiembre. El Belgian Beer Weekend se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores festivales de cerveza del país. La ocasión merece la pena.

Foto Vía Mark Forrester

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top