El Museo de Juguetes en Bruselas

Museo de Juguetes en Bruselas

Bruselas, ciudad de lugares de interés, tiendas de chocolate, cervecerías y museos. De estos últimos los hay para todos los gustos, desde los más culturales e históricos hasta los más pintorescos y curiosos. Hoy nos proponemos visitar uno que podríamos colocar entre los museos más animados de la ciudad, especialmente dedicado a los más pequeños. Se trata del Museo de los Juguetes en Bruselas.

Lo encontramos concretamente en la Rue de l’Association, a unos veinte minutos andando de la Grand Place. También podéis ir en metro, bajando o bien en las estaciones de Madou 2 o en la de Botanique. Como su nombre indica es un museo en el que veréis peluches, muñecos, granjas en miniatura, caballos, balancines… Una enorme colección de juguetes desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

El edificio en el que se sitúa el museo data de principios del siglo XX. Lo mejor de todo es que se trata de un museo cuyas exposiciones son itinerantes, ya que van cambiando cada tres meses, ofreciendo distintas exposiciones temáticas. Los juguetes favoritos son las enormes mesas con trenes de todas las épocas, scalextric, desmontables, juguetes de construcción, juguetes mecánicos…

Otra de las opciones que ofrece este museo es la posibilidad de celebrar en él nuestra fiesta de cumpleaños para los más pequeños. Allí se encargan de prepararte una tarta, con bebidas, regalos y aperitivos para todos, con la oportunidad de visitar el museo. El precio de la entrada por persona para la celebración de un cumpleaños sería de 8 euros.

Quizás no sea tan conocido como el Museo de Juguetes de Malinas, pero si vais a Bruselas con niños puede ser una actividad y una visita de ocio más que interesante. Para que los niños vean que eso de ir de museos también es divertido.

– Información adicional

  • Dirección: Rue de l’Association, 24
  • Horarios: Abre todos los días del año de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 5,50 euros para adultos, 4,50 euros para niños, estudiantes, grupos de más de 15 personas y mayores de 65 años y 18 euros para dos adultos y dos niños que vengan en familia.
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top