Razones por las que visitar Lieja

 Lieja

¿Os gustan los goffres?. Aunque parezca curioso decirlo, en realidad, esta es una de las razones para visitar Lieja. Casi todos los puestos ambulantes y las tiendas venden los famosos gofres de Lieja. Sin embargo, está claro que no sólo los gofres son el único reclamo de una ciudad como esta. Hoy en día Lieja es una ciudad que se está reinventando de nuevo.

Otra de las grandes razones por las que visitar Lieja es por su historia. La ciudad llegó a ser en su momento uno de los principales centros de fabricación de armas de acero en Europa. No en vano, su economía sufrió mucho cuando la minería del carbón y las industrias de fabricación de acero se vinieron abajo.

La arquitectura es otra de las razones por las que visitar Lieja. Podéis comenzar con el edificio de Le Perron, una estructura histórica del siglo XIII en la Grote Markt. Del siglo XVI tenemos el fabuloso Palacio de los Obispos de Lieja, o la maravillosa Catedral de San Pablo, con todos sus tesoros. De hecho, Lieja ha sido conocida como la ciudad de las cien torres por sus numerosas iglesias.

Si aún no tenéis suficiente, os podemos decir más. Lieja es una ciudad de una gran calidad de vida. Los domingos acercaros al mercadillo de la Batte, que se extiende a lo largo del río. Por lo demás, existen numerosos festivales en la ciudad, en particular el de folk del 15 de agosto, cuando el casco medieval, llamado el Oute-Meuse, se llena de diversión.

La última razón que os damos por ahora para venir a visitar Lieja es su animada vida nocturna. Hay una zona peatonal, conocida como Le Carré, en donde se concentran la mayoría de pubs que no cierran hasta las primeras horas de la mañana.

Por tanto, no os quedéis con las ganas de visitar Lieja. La experiencia os resultará maravillosa. Arte, historia, arquitectura, fiestas, y, cómo no, los sabrosos gofres. Todo un lujo a vuerstro alcance.

Foto Vía Ramadaplaza

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






1 comentario

  1. jose dice:

    La verdad es que Le Carre para los turistas y por la noche no es que sea muy recomendable, lo digo que estoy de erasmus alli, y todas las noches hay muchos problemas, robos, peleas, etc…En general como en toda la ciudad cuando se pone el sol, se convierte en una …..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top