Las mejores iglesias en Huy

Abadia de Aulne

Hace un tiempo llamábamos a la ciudad de Huy como otra nueva perla a descubrir en la Valonia. Y sin duda que así es. Huy se halla en un peculiar emplazamiento junto al río Mosa, y está coronada por una importante ciudadela. Debe ser, si tenemos tiempo, una de nuestras visitas en Bélgica, ya que encontraremos muchos atractivos muy interesantes. Hoy nos queremos fijar en sus iglesias, las más destacadas.

Comenzamos nuestro recorrido en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de Huy, construida en 1311, aunque no fue terminado el edificio hasta 1536. Su arquitectura mezcla el típico gótico del siglo XIV con el extravagante del XV. De su interior, nada más verla, destaca su enorme torre cuadrada, que antes estaba coronada por una torre, que fue incendiada en 1803.

En su interior visitaréis el coro, y un gran rosetón, llamado Li Rondia, con nueve metros de diámetro exterior. En la nave lateral derecha hay unas escaleras que conducen a la cripta de la iglesia, de estilo románico. En el ábside veremos una gran cruz con Cristo, del siglo XII. No dejar de visitar el tesoro de la catedral, con relicarios de los siglos XII y XIII.

Más antigua incluso que la Catedral es la Iglesia de San Mengold, construida en 1108, aunque reconstruida varias veces en los siglos siguientes. La que podemos ver data más bien del siglo XV. Hoy en día ya no es iglesia, sino que alberga varias exposiciones durante el verano. Cerca de ella hay una casa antigua que vale la pena visitar, ya que en la planta baja hay una galería de arte.

La Iglesia de San Pedro es un templo gótico del siglo XIII, pero no fue consagrada hasta 1854. En su interior hay que destacar la pila bautismal del siglo XII, decorada con leones y dragones. Antiguamente, esta iglesia pertenecía al gremio de viticultores y horticultores.

Por último os destacamos la Abadía de Aulne, un edificio imponente que se construyó a mediados del siglo XVI. Este edificio reemplazó al anterior, cuya existencia ya se menciona en 1243. Está hecha de piedra caliza pura, con muchas ventanas al exterior.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top