Mozet, la ciudad natal del color verde en Namur

Mozet

¿Mozet?, dije yo… Sí, Mozet, muy cerquita de Namur, a pocos pasos, una excursión perfecta. ¿Cómo podríamos definir Mozet?. Creo que muy sencillo, con una sola palabra bastaría, una palabra de todas maneras que, sin ver este lugar, apenas dice nada, pero que tras verlo, lo dice todo. Mozet es verde, sencillamente. Creo que es aquí donde precisamente nació este color. Más bien entonces habría que decir que el verde es Mozet.

Mozet tiene todos los tonos verdes que cualquier pintor del mundo desearía tener en su paleta. Si queréis comprobarlo, hoy y siempre este juego del verde está abierto para cualquier turista que se precie y quiera responder a las preguntas que ahora mismo os estará haciendo vuestra curiosidad. ¿Tantos colores puede tener un lugar en uno sólo?.

Sí, así es, parece imposible, pero en Mozet es lo más sencillo del mundo. Alfombras de matorrales y árboles verdes, bosques que se hacen más oscuros a medida que van subiendo la colina que rodea la ciudad. Son colores de un rompecabezas que la primavera descifra eternamente a los pies de Mozet.

Situado en la ladera sur del valle de Samson, envuelto en un paisaje idílico de prados y bosques, Mozet quiere también sobresalir con su legado arquitectónico. Si entramos en el pueblo, y nos situamos en el centro histórico, nos sorprenderá la preciosa Iglesia de Saint Lambert, de estilo clásico y reconstruida en 1775 en una curiosa piedra azul.

¿Azul?, ¿Mozet no era verde?. Sí, sí, Mozet es verde, pero en su intensidad es capaz de invitar a muchos más colores a visitarla. El gris de la piedra caliza y el negro de la pizarra dominan todo el pueblo, dándole un encanto innegable. No podemos por menos que sacar nuestra cámara de fotos, y llevarnos un trocito del universo de colores que es Mozet.

En Mozet nos recomiendan visitar la Ferme de Royer, de 1614, la Rectoría de 1760, la Ferme Douxflamme, de 1289 o el viejo castillo de Mozet. Mozet es una ciudad viva, un pequeño lugar que se puede recorrer perfectamente en un sólo día, una excursión desde Namur que os encantará hacer. ¿Quién no siente la tentación de conocer la ciudad natal del color verde?.

Foto Vía Oldyang

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top