Raversijde, tres visitas de interés

Muralla del Atlantico

Nos acercamos hoy hasta la localidad belga de Raversijde, situada entre Ostende y Middelkerke, un lugar en el que fundamentalmente hay que visitar tres puntos de interés: el Muro del Atlántico, el Memorial del Príncipe Carlos, que vivió allí hasta su muerte en 1983, y Walraversijde, la reconstrucción de una aldea de pescadores medievales.

Estos tres lugares se pueden visitar por separado o a través de un billete que nos da la oportunidad de visitarlos más barato. En primer lugar nos dirigimos a la Muralla del Atlántico, que se puede recorrer en una hora y media. Se trata de un muro que que aún mantiene hasta sesenta construcciones de la época de las guerras mundiales.

Justo a la entrada del muro se puede ver un documental en vídeo, incluyendo un impresionante radar de la Segunda Guerra Mundial.

De allí pasamos al Memorial del Príncipe Carlos. Se puede visitar la casa que habitó el príncipe desde el final de la Regencia, decorada con cuadros y objetos personales, y una serie de exposiciones en la parte principal del edificio, que narra la juventud del príncipe, sobre todo militar, mientras que en la parte superior encontramos otra exposición con el lado artístico de su personalidad.

Por último nos acercamos hasta el pueblo medieval de Walraversijde, un museo atractivo con cuatro casas reconstruidas con materiales de la época

Las tres visitas se pueden hacer, como os decíamos antes, con un billete especial. Hay que decir que los tres lugares están al abrigo de la lluvia, que suele ser frecuente en Bélgica, por lo que las visitas se pueden hacer sin problemas y en cualquier época del año. Bueno, en realidad, el Muro del Atlántico puede también visitarse al aire libre.

La entrada a los tres lugares es gratuita para los menores de doce años, y el billete para las tres visitas tiene un precio de 9,75 euros. Hay que tener en cuenta que las visitas sólo pueden hacerse entre los meses de abril a noviembre.

Para saber más: haciendo turismo por Ostende

Foto Vía Fotogeniekbelgie

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top