El Museo Hergé en Lovaina la Nueva

Museo Herge

Los amantes de los cómics, en especial de Tintín y su creador, Hergé, ya tenéis la posibilidad de visitar en Lovaina la Nueva el Museo Hergé, dedicado en exclusiva a la obra del genial dibujante de cómics belga. Este museo fue diseñado por el arquitecto francés Christian Portzamparc.

Durante años, la obra artística de Hergé se ha convertido en grande. La idea de recopilarla en un museo no es nueva, sino que se remonta a 1979, cuando aún el artista estaba vivo. El objetivo fue reunir toda esta obra para darla a conocer al público. Para hacer justicia a un proyecto tan importante, se necesitaba tiempo y una cuidadosa recopilación.

En 1986, tres años después de la muerte de Hergé, la idea tomó forma en la Fundación Hergé. Desde el comienzo del nuevo milenio, esta fundación, que ahora se denomina Estudios Hergé, ha trabajado incansablemente para identificar y catalogar los elementos más adecuados para exponerlos en un museo íntegramente dedicado a Hergé.

El 10 de enero del 2001, cumpleaños de Tintín, se anunció la creación de un Museo Hergé en Lovaina la Nueva, a menos de treinta kilómetros de Bruselas. Ocho años más tarde, el sueño se ha hecho realidad. El Museo Hergé abrió sus puertas al público a principios de junio del 2009, dos años después de que se colocara la primera piedra el 22 de mayo del 2007, cumpleaños de Hergé.

Había tanto interés en la creación de un museo así, que se le encomendó al francés Portzamparc, uno de los más grandes de la actual arquitectura. El primer cómic de Tintín vio la luz el 10 de enero de 1929, en las páginas de Le Petit XX, un suplemento infantil semanal del periódico El Siglo XX. Hoy en día, las aventuras de Tintín siguen siendo del agrado de todos, inspirando a otros artistas, y directores de cine.

Información adicional

· Horarios: El Museo Hergé abre todos los días del año, excepto los lunes y los días 1 de enero, 1 de mayo, 1 y 11 de noviembre, y 25 de diciembre, de 10.00 a 18.00 horas. La última venta de entradas se produce a las 17.00 horas.
· Precios: La entrada cuesta 9,50 euros para los adultos, 7,00 euros para familias numerosas y estudiantes, y 5,00 euros para niños entre 7 y 14 años

Foto Vía Archicentral

Tags: , , ,

Imprimir


2 comentarios

Comments RSS

  1. Ritchie dice:

    Hola!

    Soy inhabitante de Lovaina y queria hacer una pequena correción. El museo Hergé no se encuentra en Lovaina pero en Lovaina-la-Nueva que queda un poco mas al sur.

    Aqui la dirección:
    Rue du Labrador 26
    1348 LOUVAIN-LA-NEUVE (OTTIGNIES-LOUVAIN-LA-NEUVE

    Saludos
    Ritchie

  2. Rocio esmeralda dice:

    ¿felicitacionea! ¡me encanta el comics!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top