XXIV Festival de Cine Gay y Lésbico en Bruselas

Festival de Cine Gay y Lesbico

Tenéis que daros prisa porque, desde el 28 de enero hasta el 6 de febrero, se celebrará en Bruselas una nueva edición del XXIV Festival de Cine Gay Lésbico, que este año homenajea a Marthe Alphonsine Djilo Kamga, autora de obras reconocidas dentro de la homosexualidad femenina en Camerún, e iniciadora de dos proyectos cinematográficos bajo este tema, y Charles Gueboguo, autor de varios libros sobre la homosexualidad y el SIDA en África, sobre todo en Camerún.

El Festival se llevará a cabo fundamentalmente en tres lugares de la capital belga. En primer lugar en el cine La Vendome, en la Porte de Namur. El segundo lugar en el Palacio del Boulevard Anspach, desde el 3 de febrero, con tres espectáculos y la celebración de la clausura. Y por último, el 30 de enero, en el Smouss Café, en la rue Marché au Charbon 112, donde se llevará a cabo una fiesta de inauguración del festival.

Pero eso no es todo, porque con la ayuda de algunas empresas asociadas, el Festival estará presente este año en diez ciudades belgas. Así que no sólo participará Bruselas, sino también Anderlecht, Amberes, Charleroi, Lieja, Mons, Namur, Tournai y Verviers. Habrá en todas ellas eventos culturales, películas, exposiciones, debates y mucho más.

Sobre todo se desarrollarán en el Centro Cultural de las Ardenas de Anderlecht, Les Grignoux en Lieja, la Plaza del Arte en Mons, el Cameo de Namur, Cartoon’s en Amberes, Laical Houses en Tournai y Charleroi y Defi Vesdre en Verviers.

Las películas que se proyectarán vienen de todo el mundo. Taiwán, Filipinas, Thailandia, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Canadá, Brasil, Argentina, Israel, México, Hong Kong, Gran Bretaña, etc…

Como os decíamos antes, en el Palacio del Boulevard Anspach se llevarán a cabo tres espectáculos. El primero de ellos lleva por título «Comme ils disent», de Pascal Rocher y Christophe Dauphin, dos comediantes parisinos en cuya obra se narran las discusiones de una pareja de homosexuales. Se llevará a cabo el miércoles 3 de febrero a las 20.00 horas.

El segundo de los espectáculos es Le Plongeoir, de Patrick Lowie, una obra belga y brasileña en la que se narran las vivencias de cuatro hombres delante de un trampolín. Se llevará a cabo el jueves 4 y viernes 5 de febrero a las 20.00 horas. El viernes, a la obra le seguirá una fiesta brasileña con los actores.

El último de los espectáculos será Mmmmmh Líbido !, de Anne Calife y Rachel Logel, una obra parisina en el que se descubrirán algunos de los sentidos más ocultos. Se celebrará el viernes 5 de febrero, entre las 17.00 y las 19.00 horas cada media hora.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top