Exhibición: veinte años del manga en Europa

Manga Bélgica

Durante los pasados veinte años, las tiras cómicas asiáticas se han extendido por todo lo largo de Europa, rompiendo con las ideas prestablecidas y revolucionando las formas de leer, publicar y crear los cómics. Veinte años después de la publicación de «Akira» en Europa, el creador manga Jiro Tanigushi se ha convertido en uno de los autores de tiras cómicas más respetados tanto en ese continente como en el mundo.

Por ese motivo, se encuentra una exhibición en el Centro Belga de la Tira Cómica que se dedica a explorar el camino que va de un cómic a otro y entre estilos, así como para mirar los puntos más importantes de las influencias recíprocas que alimentan lo que conocemos hoy en día como el mundo del cómic y de la tira cómica.

En ese mismo tiempo Glenat empezó la publicación de las series «Aldra» de Katsuhiro Otomo, en 1989, y en esa época los europeos tenían aún la percepción de que los cómics japoneses deformaban los programas televisivos para los niños. Hoy en día, los llamados mangakas son una parte muy importante del mundo del cómic y sus trabajos, que desde ese momento no han parado de influenciar las creaciones europeas, se encuentran entre los más respetados.

Esta exhibición se encuentra en el Centro Belga para el arte de la tira cómica en Bruselas, en la Rue des Sables, desde el martes diez de marzo del año 2009 hasta el domingo siete de junio de este mismo año, todos los días con excepción del lunes. Y está abierta desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Se debe recordar que el coste de entrada es de 7.50 euros para adultos, 3 euros para niños y no se paga nada con la popular Tarjeta Bruselas. La gente en sillas de ruedas puede utilizar la entrada a la derecha de la principal a través de una puerta grande y una rampa inclinada. Este camino conduce a través del restaurante Horta Brasserie hasta el salón principal. Desde este lugar se puede pedir asistencia al personal del museo para utilizar el ascensor.

Foto Vía: johan eliasson

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top