Arlon, legado romano en Bélgica

Arlon, Iglesia de San Donato

Hoy nos hemos venido hasta la ciudad de Arlon, capital de la provincia de Luxemburgo, en la región de la Valonia. Y no sólo porque queramos conocer este lugar, sino para ir haciendo boca con uno de los carnavales más interesantes de todo Bélgica, el Carnaval de Arlon, que este año se celebra entre los días 4 al 7 de marzo del 2010.

La mayoría de los habitantes de Arlon hablan alemán, aunque la zona no está incluida entre las comunidades de habla alemana en Bélgica. Además de las terribles consecuencias que la Segunda Guerra Mundial produjo en Arlon, la ciudad ha albergado muchas leyendas y ha sido cuna de gente famosa. Además, al estar en la frontera con Luxemburgo, no es de extrañar que muchos belgas vengan aquí a hacer negocios.

Además de para hacer negocios, viajar a Luxemburgo y trabajar en la fábrica de chocolate de la ciudad, Arlon cuenta con uno de los museos arqueológicos más interesantes de toda Bélgica. Alberga esculturas romanas, monumentos funerarios merovingios y otras artes. No en vano, en el siglo III se construyó en Arlon una muralla galo-romana, que aún hoy se puede visitar en parte.

Otro de los atractivos de Arlon es su Museo Gaspar, muy famoso por albergar grandes piezas antiguas e históricas de arte religioso, cerámica y pinturas. También tenéis que visitar, en la colina de Knipchen, la Iglesia de San Donato, una iglesia muy antigua, que contiene un castillo construido por los capuchinos.

Y ya que os mencionamos antes el famoso Carnaval de Arlon, hay que decir que esta ciudad es una de las más animadas del país. Durante los tres días que dura el carnaval se celebran grandes eventos y desfiles. Uno de los momentos más importantes es cuando se le entregan las llaves de Arlon al Príncipe del Carnaval.

Si tenéis la oportunidad, acudir a Arlon durante el mes de mayo, cuando se celebra el Festival de Maitrank, un festival dedicado al vino de la región, que se hace curiosamente a partir de una flor. Este festival no tiene una fecha fija, sino que se celebra el cuarto domingo de mayo.

Como véis, en Arlón no os váis a aburrir para nada. Tanto si estáis en Bélgica, como si hacéis turismo por Luxemburgo, esta ciudad es una excusa perfecta para conocer un poco la región de la Valonia.

Foto Vía HSSand

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top