Llegar en Ferry a Brujas desde Inglaterra

Ferry en Zeebrugge

Hay mucha gente que llega en tren, en autobús, o en coche hasta Brujas. Pero, ¿os imagináis llegar a esta encantadora ciudad en ferry?. Pues hoy os queremos mostrar todas las posibilidades que hay de llegar en ferry a Brujas, concretamente hasta el puerto de Zeebrugge, vía Inglaterra sobre todo.

Curiosamente, el puerto de Zeebrugge fue construido por los alemanes, para instalar allí una base de operaciones en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, hoy es una moderna terminal de pasajeros, que se halla a poco más de doce kilómetros de Brujas. No os preocupéis, ya que hay muchos trenes y autobuses que conectan el puerto de Brujas con el centro de la ciudad.

La mayoría de los barcos que llegan hasta Brujas lo hacen desde el Reino Unido, desde los puertos de Hull, Dover y Rosyth. La principal compañía que enlaza estos puertos británicos con Brujas es P & O Ferries. Cada día salen desde estos puertos dos mini cruceros hasta Brujas, que incluyen dos noches de alojamiento y el transporte en autobús desde el puerto de Brujas hasta la ciudad belga.

Sin embargo, también existe la posibilidad de comprar un billete que incluya una tercera noche, ya en un hotel de Brujas. Estos minicruceros tienen un trayecto aproximado de unas quince horas.

Consultando en otras páginas webs, vemos que también hay un servicio en ferry con la compañía Norforkline que, tres veces por semana, enlaza Brujas con el puerto de Rosyth, en un crucero que dura aproximadamente 20 horas. Esta misma línea, por si estáis interesados, une las ciudades de Dover y Dunquerque, a sólo una hora en coche de Brujas.

Ya que hablamos de otras ciudades para llegar en ferry hasta Brujas, hay una opción, que escogen muchos turistas, que es llegar en ferry hasta Calais, con la línea P & O Ferries, en el trayecto Dover-Calais. Os lo decimos porque, además de que Calais está a sólo una hora en coche de Brujas, este es el servicio que más cruceros tiene, con un montón de salidas diarias, ya que es una de las rutas de ferry más populares.

Una de las grandes ventajas que tiene llegar en ferry hasta Brujas es que podéis llevar con vosotros vuestro propio vehículo, y así tener la posibilidad de usarlo en Brujas, o llegar hasta ella sin necesidad de tener que alquilar otro o estar pendiente de los transportes públicos.

Foto Vía Sjmaxson

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






11 comentarios

  1. Hola Liliana.

    Hoy día, para ir de Bélgica a Inglaterra lo más sencillo y rápido es el tren. No obstante, si quieres ir en ferry, la conexión más cercana entre ambas ciudades es desde Zeebrugge a Hull. Eso sí, luego tendrás que buscar cómo ir desde Hull a Londres. La duración del trayecto en ferry es de algo más de 14 horas, y salen 7 barcos por semana.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top