La Iglesia de Santa Ana en Brujas

No sólo el centro histórico de Brujas tiene su encanto. Está claro que es difícil poderlo igualar, pero en sus alrededores también hay ciertas joyas que no deberíais perderos por nada.

Precisamente saliendo de él, y junto a la Iglesia de Jerusalén, se halla la preciosa Iglesia de Santa Ana, situada en la plaza del mismo nombre.

Si miráis alrededor de la iglesia os encontraréis una serie de palacios y casas nobiliarias del siglo XVIII. Se trata de una iglesia del siglo XVII, aunque la que podemos ver hoy sustituyó a una antigua, la original, que fue construida un siglo antes. Seguro que para llegar a ella recorreréis una serie de callejuelas antiguas con mucho encanto, en el que las mujeres se sientan en la puerta de sus casas a tejer encajes.

Esta iglesia es sin duda una de las más bonitas de la ciudad, y cuenta con un interior estupendo, casi todo ello revestido en mármol. Y eso que consta de una sola nave, pero tanto la decoración como los cuadros que cuelgan de las paredes son excepcionales. Además el coro y el púlpito, ambos de estilo barroco, son tal vez las piezas más interesantes del conjunto, junto a la pila bautismal, los confesionarios y las lámparas.

Además de la iglesia, que tiene una vista preciosa desde uno de los canales, os aconsejaríamos también que os dierais una vuelta por el Barrio de Santa Ana. Tal vez sea uno de los más populares y tradicionales de la ciudad. Como os decíamos antes, veréis muchas mujeres en las puertas de sus casas tejiendo encajes y muchas tiendas donde os los venden.

Pero seguro que más de uno también vestirá el traje típico flamenco, y os mostrará con orgullo la torre de la iglesia, con su pináculo puntiagudo. La Iglesia de Santa Ana es una belleza en sí misma, una forma de recordaros y haceros ver que el cuento de hadas de Brujas no termina más allá de su centro histórico.

Foto Vía Johnny Cooman

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top