Los Invernaderos Reales de Laeken en Bruselas

Invernaderos Reales de Laeken

Hoy os lanzamos un aviso muy importante, sobre todo para los amantes de Bruselas, y en especial de los jardines reales. Uno de los monumentos más notables de la capital belga son los Invernaderos Reales de Laeken, situados en las afueras de la ciudad. Pues bien, estos invernaderos sólo abren un breve espacio de tiempo al año, y estas fechas se acercan.

En el 2010 sólo abrirán al público desde el jueves 15 de abril al domingo 9 de mayo. Os avisamos, porque en realidad estos invernaderos, diseñados por Balat, un arquitecto maestro del genial Víctor Horta, son un lugar mágico, con una elegante arquitectura del siglo XIX. Además de su efecto artístico, albergan una amplia variedad de flora, con algunas especies muy raras.

Todo este complejo de invernaderos fue encargado para su construcción por Leopoldo II de Bélgica, con el fin de alojar a su amplia colección de plantas traídas del Congo, y se tardaron en realizar desde 1874 a 1895. En total forman 2,5 hectáreas de terrenos, y su elemento más distintivo es la preciosa cúpula que sobresale del complejo.

El más grande de estos invernaderos tiene 60 metros de largo y 30 de alto. Durante todo el año sólo se puede visitar el exterior, pero durante estas dos semanas, en las cuales las flores y plantas del interior se encuentran en su mejor momento, es la única ocasión en la que se pueden conocer por dentro. Una oportunidad inmejorable.

El interior de estos invernaderos es cuidado por 20 expertos jardineros durante todo el año para este momento tan especial de su apertura al público. Os aconsejamos que, si tenéis la oportunidad de ir, hagáis la visita por la tarde, cuando la luz del sol cae tenuemente sobre los invernaderos.

Información adicional

· Horarios: Los Invernaderos Reales de Laeken permanecerán abiertos desde el 15 de abril al 9 de mayo, todos los días, excepto los lunes. El 14 de abril se abrirá por la mañana sólo para la prensa, y el 20 de abril es el día elegido para abrir sólo para las personas con movilidad reducida. El sábado 24 de abril no abrirá

La entrada y salida se efectuará por la puerta principal del Castillo Real de Laeken, en la Avenida du Parc Royal. Se habilitará un aparcamiento en la Avenida de la Dinastía, frente al castillo. Si llegáis en transporte público lo mejor es coger el autobús 53 o los tranvías 4, 19 ó 23

Foto Vía Spigoo

Tags: , ,

Imprimir




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top