El Iris Day, fin de semana de fiesta en Bruselas

Iris Day en Bruselas

Diríamos que como en casi todos los lugares del mundo, con la llegada del buen tiempo se multiplican los eventos, las fiestas y todo tipo de celebraciones.

Podemos decir que los próximos días 8 y 9 de mayo del 2010 es uno de los días grandes de Bruselas, la Bruselas región y la Bruselas capital de Bélgica. Ese día se celebra el Iris Day, el Día del Iris, símbolo de la ciudad.

Este año se cumple la vigésima edición de este evento, que aglutina en las calles de Bruselas a una gran cantidad de artistas de todo tipo, conciertos en bares, pubs, plazas y calles, dentro de un ambiente genial. Y todo porque Bruselas quiere celebrar como nadie la llegada de la primavera. Serán dos días con música en directo, animaciones callejeras y puertas abiertas en el Parlamento Europeo para poderlo visitar gratis.

Todo el centro histórico de Bruselas se convierte en peatonal para vivir un fin de semana de fiesta. La animación en las calles y el colorido también se traslada a sus bares, donde no faltará la música, la buena cerveza belga y los platos de mejillones con patatas fritas. Y no creáis que aquí sólo disfruta la gente joven, sino que también hay conciertos y distintas animaciones para todas las edades, desde lo más mayores a los más pequeños.

En los últimos años el Iris Day se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los habitantes de Bruselas. Imaginaros este año, que cumple su edición número 20. El año pasado fueron más de cien mil las personas que llegaron a Bruselas para vivir ese fin de semana, así que, si queréis asistir, tenéis que reservar cuanto antes vuestros hoteles en Bruselas.

Habrá, como os decimos, conciertos gratuitos en la calle, espectáculos de fuegos artificiales por la noche, incluso un almuerzo gigante en el centro de la ciudad. Bruselas quiere mostrar así cómo le dan la bienvenida a la primavera, y a todos los turistas que se quieran acercar a ella. Ya sabéis, el 8 y el 9 de mayo nos vamos de fiesta a Bruselas.

Foto Vía Sigfus Sigmundsson

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top