De Delacroix a Kandinsky, exposición en Bruselas

Odalisca de Delacroix

¿Tenéis pensado viajar a Bruselas entre los próximos días 15 de octubre al 9 de enero del 2011?. Porque si es así los amantes de las exposiciones de arte tenéis una joya por descubrir. El Museo de Bellas Artes de Bruselas será la sede durante esos días de la exposición De Delacroix a Kandinsky. Orientalismo en Europa.

Una exposición en la que se muestra a los pintores occidentales del siglo XIX influenciados por las técnicas y los temas utilizados por los artistas orientales. Las pinturas, las esculturas y los dibujos expuestos ofrecen una gran cantidad de influencias orientales. Se pueden ver desiertos, figuras femeninas misteriosas y retazos del mundo musulmán.

Algunos de los autores que forman parte de esta exposición son Delacroix, Deutsch, Gerome, Lecomte du Nouy Hamdi Bey, Renoir y Kandinsky. El estudio artístico comprende los años 1798 a 1914. Su amplia varieda temática nos invitará a hacer un viaje a través de los mundos exóticos orientales, donde la realidad y la fantasía se encuentran fácilmente.

Una manera interesante y artística de darnos cuenta cómo los artistas occidentales veían el mundo oriental. Las obras proceden del Museo de Arte Dahesh, situado en Manhattan, el único museo de América dedicado a coleccionar y exponer arte europeo del siglo XIX y principios del siglo XX, combinado con artes orientales de tradición clásica y renacentista.

No preocuparos porque si no podéis ir a verla a Bruselas, los siguientes museos en los que estará expuesta será en la Kuntshalle de Munich y el Museo de Bellas Artes de Marsella. Hasta el 28 de agosto del 2011 no volverán de nuevo a Nueva York.

– Información adicional

· Dirección: Museo de Bellas Artes, Rue de la Regence, 1000
· Horarios: La exposición permanecerá abierta del 15 de octubre al 9 de enero del 2011, de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.
· Precios: La entrada cuesta 9 euros, 2,5 euros para los estudiantes y gratis para los menores de 18 años. Cerrará el 1 de enero, el 1 y 11 de noviembre y el 25 de diciembre.

Foto Vía Eugene Delacroix

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top