AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Mejillones con patatas fritas

A la hora de comer en Bélgica, los restaurantes belgas lo tienen claro: en cualquier menú no pueden faltar los mejillones con patatas fritas, o lo que es lo mismo, les moules frites.

Para algunos tal vez sea una mezcla un poco exótica, incluso extraña, sin embargo no hay establecimiento en Bélgica, sea de lujo o tradicional, que no tenga entre sus platos esta curiosa mezcla.

Y es que tanto los mejillones como las patatas fritas son símbolos de la gastronomía de Bélgica. Os pueden presentar el plato para todos los gustos. Yo lo he visto en un plato normal, o bien servidos en bandejas, a un lado los mejillones y al otro las patatas fritas, y hasta en ocasiones, todo revuelto en una olla negra. Iréis cogiendo los mejillones, y picando las patatas. Eso ya está en el gusto y la forma de cada cual.

Incluso, si te das una vuelta por algunas tiendas de cocina o menaje para el hogar, encontrarás que a estas ollas las llaman ollas de mejillones. Son un poco distintas a las ollas tradicionales, ya que la tapa es una especie de olla más pequeñita, que luego servirá para ir dejando la cáscara de los mejillones. Allí dentro los mejillones vienen rehogados en su propio jugo, y cocinados de muchas maneras. Os los pueden servir con verduras, con nata, crema, al ajillo…

Y las patatas fritas también es otro mundo muy especial. En Bélgica son una devoción, incluso hay museos de las patatas fritas, como el Frietmuseum de Brujas, y es difícil no encontrar en las calles más turísticas puestos ambulantes donde os las venden. Además, para acompañarlas, podéis escoger entre las más de 50 salsas para patatas fritas que hay.

Dicen que la época buena para comer los mejores mejillones se sitúa entre septiembre y diciembre. En Bélgica creo que cualquier época siempre es buena, sobre todo si los acompañáis con una típica cerveza belga, y luego de postre un chocolate tradicional. Ya sé que parece una mezcla un tanto explosiva, pero a los belgas les encanta, y si estamos en Bélgica, y es un menú que está en todos los restaurantes, por algo será, ¿no?.

Foto Vía Ricardo Martins

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Gastronomí­a

Stella Artois, la cerveza de Lovaina

Creo que en reiteradas ocasiones os hemos dicho que una de las muchas razones por las que es conocida Bélgica es por la enorme variedad de cervezas que jalonan su país. Además, los propios belgas están muy orgullosos de esto, casi tanto como los

Leer más »
Cervezas en Bélgica
Gastronomí­a

Flandes y la cerveza: eventos y calendario para 2015

Representativo y atractivo slogan el escogido por turismo de Flandes para promocionar su región en este año 2015: “Flandes es la caña“. Fuerza y vitalidad en un magnífico juego de palabras con el que es uno de sus productos gastronómicos más representativos y conocidos

Leer más »
Gastronomí­a

El “Waterzooi”, tradicional plato belga

Descubrir la gastronomía de cada ciudad sin lugar a dudas es una experiencia magnífica. Simplemente deleitar sus más típicos platillos, sin mencionar conocer más a fondo sus clásicas costumbres gastronómicas, sin duda puede significar toda una experiencia para muchos turistas. De esta forma, dentro de

Leer más »