Dendermonde, bella excursión desde Bruselas

Dendermonde

La región de Flandes oriental quizás no sea una de las zonas más turísticas de Bélgica, y realmente no sé porqué. Cuenta con ciudades y pueblos muy interesantes y atractivos, que espero que podáis conocer. De esta zona la ciudad más conocida tal vez sea Aalst, un lugar que a mí particularmente me encanta, con una Plaza Mayor y un Ayuntamiento precioso.

Sin embargo, si hacemos una excursión por los alrededores podemos encontrarnos con otra serie de pueblos y ciudades de gran belleza. Una de esas ciudades es Dendermonde, cuyo nombre proviene del río Dender.

Si tenéis la suerte de pasear por Dendermonde a buen seguro llegaréis hasta la Grote Markt. Una vez allí seguro que os llamará la atención el Stadhuis o Ayuntamiento de Dendermonde. Se trata de un maravilloso edificio del siglo XIV, con una esbelta torre campanario. Resulta preciosa la imagen del edificio con sus pintorescas y enormes banderas ondeando.

En la misma Grote Markt se halla el Vleeshuis o Mercado de la Carne, un edificio que data del siglo XV. Dentro podéis visitar el Vleeshuismuseum, en donde ver una colección de objetos prehistóricos, romanos y francos de la ciudad y la región, además de documentos históricos.

Seguimos callejeando por Dendermonde para llegar hasta la Iglesia de Nuestra Señora, precioso templo del siglo XIV y de estilo gótico. Contemplar su torre, bellísima, de planta octogonal y las capillas interiores de los siglos XVI y XVII. De todas maneras, la verdadera joya de esta iglesia es su pila bautismal, del siglo XII, construida en piedra de Tournai. En la pila bautismal se pueden ver talladas escenas de la

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top