Nachtegalenpark, tres parques en Amberes

Nachtegalenpark

Si estáis en Amberes y queréis disfrutar de un poco de relajación debéis dirigiros hasta el Nachtegalenpark. Es el típico parque al que acuden los habitantes de Amberes los domingos y festivos para huir un poco del estrés y la vida cotidiana. En realidad Nachtegalenpark es el nombre del conjunto de tres parques, Vogelzang, Den Brandt y Middelheim.

En total son noventa hectáreas de parque situados al sur de Amberes. Además de poder pasear a pie o en bicicleta y descansar del bullicio de Amberes, en el parque de Middelheim encontraréis el Museo al Aire Libre de Escultura y en Vogelenzang tenéis un parque de juegos para niños. Nachtegalenpark significa en castellano el Parque de los Ruiseñores.

Este nombre proviene de una antigua posada, llamada el Ruiseñor, que se ubicaba en Middelheim, un lugar de encuentro para las parejas de enamorados. En su origen estas zonas verdes pertenecían a una serie de familias aristocráticas de Amberes, hasta que en 1910 fueron compradas por las autoridades de la ciudad, abriéndose al público en general.

El más conocido de los tres parques es el de Den Brandt, con su castillo de 1789. Sin embargo como turistas os recomendamos sobre todo Middelheim, donde se encuentra el Museo al Aire Libre de Esculturas, ya que el castillo es una simple residencia palaciega sin más.

Las esculturas de Middelheim formaban parte de la célebre Bienal de Middelheim que se celebraba cada dos años en Amberes. Veinte de esas esculturas fueron llevadas al parque en 1989 y desde entonces permanecen allí para los amantes de este tipo de arte.

El parque de Vogelenzang es tal vez el menos atractivo, pero ideal si venís con niños, ya que cuenta con un parque infantil y un pequeño zoológico, que seguro que a los más pequeños cautivará mucho más que un museo de esculturas y una residencia palaciega.

Como veis aquí tenéis tres parques en uno, con diferentes atractivos cada uno de ellos para descansar y relajarnos de nuestro paseo turístico en Amberes. Relajaros y disfrutar de vuestra estancia en la ciudad.

Foto Vía Erfgoed.be

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top