Recorridos en cruceros desde Dinant

Dinant

Hay muchas joyas en forma de ciudades en Bélgica, pero la mía en particular es Dinant. Una pequeña ciudad en la provincia de Namur, pintoresca, que me enamoró a primera vista… y a segunda, y a tercera… y que lo hace cada vez que me siento frente a ella y la contemplo. Su Colegiata de Notre Dame, la ciudadela, las casitas que desde la otra orilla parecen de chocolate…

Y decimos desde la otra orilla porque Dinant está bañada por el Mosa, río caudaloso que permite contemplar la ciudad desde sus aguas. No hay mejor experiencia que ver a esta hermosura desde el barco. Lo mejor de todo es que se puede ver Dinant, o bien hacer incluso un crucero por los alrededores. Os contamos algunos de los cruceros que se pueden elegir.

Un buen crucero es el que se hace entre Dinant y Anseremme, ida y vuelta, de apenas 45 minutos. Es el mejor crucero para contemplar la ciudad, su ciudadela, la colegiata… El barco sale todos los días entre el 1 de abril y el 2 de noviembre, cada treinta minutos, de 10.00 a 18.30 horas, y el precio del viaje es de 6 euros adultos y 5 euros niños.

Un crucero más largo, de una hora y 45 minutos, es el que sale de Dinant y nos lleva hasta el Castillo de Freyr. En el trayecto podemos ver el castillo, sus jardines, el priorato, la gran roca de Moniat y la célebre roca de Freyr, donde suelen aprender los alpinistas de la zona. Este crucero sale todos los días a las 14.30 horas entre los días 1 de mayo al 31 de agosto. El precio es de diez euros para los adultos y ocho euros los niños.

Un crucero algo más largo, de tres horas y media, es el que lleva desde Dinant hasta la bellísima ciudad de Hastiere, que cuenta con una de las iglesias románicas más bonitas de la región. Después de pasar por el Castillo de Freyr se llega a Waulsort y de aquí a nuestro destino. Este crucero se hace mediante reservas, y el precio es de 12,50 euros.

Os recomendamos que si no tenéis mucho tiempo, una vez que estéis en Dinant hagáis el primero de los cruceros, el que bordea la ciudad. Además de que el precio es bastante asequible, no os podéis imaginar las maravillosas vistas que vais a tener. Dinant es una joya, y desde las aguas del Mosa brilla mucho más. Ideal para las parejas.

Foto Vía Eszsara

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top