El Ayuntamiento de Mouscron

Ayuntamiento de Mouscron

Muy cerca de la frontera con Francia nos situamos hoy. En la región de la Valonia, apenas a 25 kilómetros de Tournai se halla la ciudad de Mouscron, un lugar que podéis visitar camino precisamente de la propia Tournai. Realmente se puede recorrer perfectamente a pie, ya que sus principales monumentos se encuentran muy cerca los unos de los otros.

Nosotros nos vamos a dedicar hoy quizás a uno de sus más importantes e interesantes. Se trata del Ayuntamiento de Mouscron, el Hotel de Ville, como lo llaman por estas tierras. Este bello edificio fue construido por el arquitecto de Brujas, René Buyck, en 1888. De estilo neogótico, se inauguró el 13 de julio de 1890, y está inspirado en los mejores ejemplos del arte flamenco en Flandes.

Precisamente si os fijáis o tenéis la ocasión de visitar el Ayuntamiento de Brujas o el de Kortrijk, os daréis cuenta que se parecen en algunos aspectos. Sin embargo, hay una diferencia fundamental, y es que en el Ayuntamiento de Mouscron se ha utilizado únicamente ladrillos, y no piedra.

La decoración del edificio resulta impresionante. Hay que tener en cuenta los detalles de los ventanales, con más de veinte en toda la fachada, las torrecillas de los extremos, los escudos de la ciudad en la parte superior y las pequeñas estatuas que hay en el cuerpo central, junto al balcón principal.

Si tenéis la oportunidad de verlo de noche resulta aún más impresionante si cabe que de día, ya que aparece iluminado. En la época de Navidades, en esta plaza se realiza el mercadillo navideño y se coloca una gran pista de patinaje sobre hielo, lo que realza aún más la belleza del edificio. Os aparecerá como una bellísima residencia palaciega medieval.

A decir verdad, este Ayuntamiento de Mouscron es una de las grandes joyas de la Valonia. A pesar de que apenas cuenta con poco más de cien años de edad es una visita imprescindible que tenéis que hacer si estáis en los alrededores. Seguro que verlo en directo os sorprende muchísimo.

Foto Vía Belgiumview

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top