Vacaciones con niños en la Valonia

Cuevas de Han en Valonia

La región de habla francesa de la Valonia no es sólo una de las zonas más vírgenes de Bélgica, con sus paisajes impresionantes, sus pintorescas ciudades medievales, sus magníficos palacios y sus coloridos jardines. También es la región de los festivales durante todo el año, y una región salpicada de parques temáticos, zoológicos, atracciones naturales y museos infantiles. Todo al alcance de la mano, muy cerca unos de otros, para que aprovecheis una de tantas ofertas de viajes que salen al mercado y viváis unas magníficas vacaciones en familia.

Os empezamos llevando a las Cuevas de Han, un tesoro bajo la tierra. Se trata de una de las atracciones más interesantes para viajar con niños a Bélgica. Se hallan en la provincia de Namur, y alberga algunas de las grutas más grandes de la Europa occidental. Descubiertas hace 200 años, las cuevas han sido talladas por el río Lesse desde hace millones de años. La gruta más grande, la Salle du Dome, tiene 20 metros de alto y 145 metros de largo, con un pequeño lago en su interior.

Se puede llegar a las cuevas o bien a pie o bien a través de un tren turístico que parte de Han. Dentro de las cuevas podemos visitar también el Museo del Mundo Subterráneo, donde veremos piezas encontradas durante las excavaciones.

Un lugar muy bonito para los niños en la Valonia son las Cascadas de Coo, donde se puede disfrutar en familia en un paseo por kayak, surcando las cascadas de Coo, dentro de las aventuras que nos ofrece el Parque de Targnon Aventura.

Parque Temático Walibi

El Eurospace Centre en Redu relata la historia de los primeros astronautas, e incluye un modelo, a tamaño natural, de la lanzadera espacial Columbus, el cohete europeo Ariane, la estación espacial rusa MIR, vídeos en tres dimensiones y simuladores de vuelo. Además de ser muy divertido, el centro pretende educar a los niños sobre el espacio.

Cerca de Mons se pueden admirar más de 300 especies de aves en Parc Paradisio, el aviario más grande de Europa. Esta gran estructura de 100 metros de largo y 30 metros de ancho, exhibe aves exóticas de todo el mundo. Otras atracciones incluyen el Nautilus, un acuario situado en un castillo del siglo XIX, donde podemos ver a las focas y los pungüinos.

En Science Adventure Park podéis sentir el genio de Newton, Edison y otros grandes científicos. Se sitúa en el kilómetro 3 de la carretera entre Mons y Frameries. Niños y mayores pueden explorar cómo funciona el mundo, por medio de una serie de exposiciones científicas y tecnológicas. El área de Silo alberga un restaurante, salas de reuniones y un centro de exposiciones.

Y por último os llevamos al Parque Temático de Walibi, uno de los mayores atractivos para las vaciones en familia de toda la Valonia. Se halla en la localidad de Wavre, al sureste de Bruselas, y tiene siete montañas rusas, 50 atracciones distintas y el parque acuático tropical Aqualibi. Media docena de hoteles se encuentran dentro de los cinco kilómetros del parque.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top