Viaja en ferry desde Escocia hasta Bélgica

Ferry de Rosyth a Zeebrugge

¿Sabíais que desde Escocia tenéis la posibilidad de llegar a Bélgica en ferry?

Pues sí, la ruta es Rosyth – Zeebrugge, y la duración del trayecto unas 20 horas. Durante el viaje, en el barco DFDS Norforkline, os ofrecerán la comida y bebida, una película en el cine del barco, y dispone de zona de juegos para los niños. Una nueva experiencia para viajar a Bélgica.

Rosyth se halla apenas a unos 23 kilómetros al norte de Edimburgo. El ferry sale de esta localidad todos los martes, jueves y sábado a las 17.00 horas, y llega a Zeebrugge, a 17 kilómetros al norte de Brujas, a las 14.00 horas del día siguiente. El precio de esta ruta es de 80 libras, que al cambio son unos 91 euros.

La manera más fácil para llegar hasta el puerto de Rosyth es coger el tren que os llevará hasta Inverkeithing, y desde allí tomar un autobús hasta la terminal del ferry. No preocuparos porque estos autobuses salen para coincidir con la salida de los ferrys. Hasta Inverkeithing llegan trenes desde cualquier punto de Escocia y muchas ciudades del Reino Unido.

Una vez que lleguéis hasta el puerto de Zeebrugge se puede coger un autobús que nos lleve a la estación central de trenes de Brujas. Desde allí os podéis quedar a visitar Brujas o desplazaros a cualquier punto de Bélgica. También se puede coger un taxi en el puerto de Zeebrugge, aunque sale bastante más caro.

La ruta desde Rosyth se hace primero a través del río Aln, para conectar luego con el Mar del Norte. Realmente es una posibilidad distinta de hacer turismo por Europa. Llegar en ferry desde Escocia a Bélgica quizás no sea una de las alternativas que teníais pensada, ¿no?. Hoy en día hay pequeños cruceros para todos los gustos. Este puede ser uno de los más interesantes.

El viaje puede ser sólo de ida, o bien tomar la vuelta desde Zeeburgge de nuevo hasta Rosyth. Ya eso corre de vuestra cuenta…

Foto Vía Norfolkline Freight

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top