El Ayuntamiento de Kortrijk

Ayuntamiento de Kortrijk

Kortrijk o Courtrai, como mejor os parezca, es una de esas ciudades que se visitan rápidamente en Bélgica. Está situada en la zona del Flandes occidental, muy cerca de la frontera francesa, a unos 90 kilómetros al oeste de Bruselas. Una ciudad muy bonita, de aspecto medieval, célebre desde hace siglos por sus famosos paños de Flandes.

Pero en esta Kortrijk hay mucho que visitar. Hoy nos detenemos precisamente en el Ayuntamiento de Kortrijk, situado en la Grote Markt o plaza principal. Su elegante fachada la situamos al norte de esta plaza, donde ya veréis otros edificios de interés, como la torre del siglo XIV y el monumento a los caídos.

El Ayuntamiento de Kortrijk está construido en estilo gótico flamígero y data de principios del siglo XVI, aunque desde entonces ya ha sido varias veces restaurado, la última en 1961. Se puede visitar el interior, algo que os recomendamos, especialmente la Sala de los Regidores y la Sala del Consejo, ya que en ambas veréis sendas y enormes chimeneas gótico-flamígeras de 1527. Estas salas están bellamente decoradas con vidrieras, murales y mapas topográficos.

Precisamente la Sala de los Regidores, situada en la planta baja, sirvió como tribunal hasta finales del siglo XVIII. Hoy se usa como sala para la celebración de matrimonios civiles. Las pinturas murales que cubren sus paredes fueron realizadas en 1875, y representan escenas destacadas de la historia de Kortrijk. En las vidrieras veréis esculpido el escudo de la ciudad y los trabajadores del principal gremio textil que existió en Kortrijk en el siglo XIII.

La Sala del Consejo se encuentra en la primera planta, y era el lugar en el que originalmente se debatían y se redactaban las leyes de la ciudad. Es en esta sala en donde veréis la chimenea más bonita de las dos salas, además de los mapas topográficos. Ambos representan la ciudad de Kortrijk y sus alrededores en el siglo XVII

La fachada del edificio está adornada con las estatuas de los Condes de Flandes, ya instaladas en el momento de la construcción del Ayuntamiento. Es sin duda uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Por lo que si estáis por aquí a buen seguro que le echaréis unas fotos.

Foto Vía Eureka Reservation

Print Friendly, PDF & Email






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top