Klara Festival, música clásica en Bruselas

Klara Festival

A pesar de que oficialmente el verano esté muy cerca de concluir, en Bélgica no faltan los grandes eventos para seguir disfrutando. Precisamente el mes de septiembre sigue estando cargado de festivales y otras actividades de interés. Hoy nos centramos tal vez en el mejor evento que se llevará a cabo durante este mes en Bruselas.

Se trata del Klara Festival, que este año cumplirá su sexta edición, un festival de música internacional en la capital belga y en el que podéis ver conciertos de todo tipo de música, desde la clásica, especialmente, hasta el jazz, pasando por el pop. Este Klara Festival se desarrollará entre los días 7 al 17 de septiembre del 2010.

Pero además de música tendréis espectáculos de baile, teatro música electrónica y cine, en total más de 60 eventos en toda la ciudad, en las estaciones de tren, calles y plazas de Bruselas. Son miles de personas de toda Europa las que llegan hasta aquí para disfrutar de este maravilloso evento. Lugares como La Monnaie, la Place Flagey o el Cinematek se llenarán de luz, color y sonido.

Músicos, compositores y aficionados de la música clásica llegarán desde todos los puntos de Europa. Imaginaros poder asistir a algún concierto de este tipo en un lugar como la impresionante Grand Place. Debe ser algo espectacular.

Este año el Klara Festival gira en torno al 150 aniversario del nacimiento del compositor Gustav Mahler. El programa incluye a Maurizio Pollini, la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, la Rotterdam Philarmonic Orchestra, el Concerto Koln, Uri Caine, Dagmar Peckova, Kate Royal, Mariss Janson y muchos más.

The Mahler Connection será el nombre del Klara Festival este año, ya que la mayoría de los conciertos acogerán obras de este compositor. Una oportunidad magnífica para los amantes de este músico y la música clásica.

Las entradas para este festival se pueden adquirir en la página web del mismo, www.klarafestival.be . Hay un bono para poder asistir a todos los conciertos, a un precio de 49 euros, aunque también se pueden comprar las entradas individuales.

Foto Vía Kvs

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top