El Museo Arqueológico de Arlon

Museo Arqueologico de Arlon

Nunca pensé que la historia de Bélgica fuera tan interesante. Sobre todo por el erróneo concepto de creer que un país tan pequeño no pueda tener tanta relevancia histórica. Nada más lejos de la realidad.

Bélgica tiene muchísimas historias que contarnos. Precisamente para los amantes de la historia antigua hoy nos vamos hasta Arlon, la capital de la provincia de Luxemburgo, al sureste del país.

Arlon, además de contar con uno de los mejores carnavales de Bélgica, tiene un legado de la época romana fascinante. Estos vestigios los podemos ver en su Museo Arqueológico, de los mejores del país. No en vano cuenta con la colección de restos arqueológicos romanos más importante de Bélgica, y uno de los mejores de la Europa Central.

Veréis monumentos de todo tipo, desde esculturas romanas hasta monumentos funerarios, restos de las antiguas murallas romanas de Arlon, etc… Son monumentos públicos y privados, de carácter funerario y religioso, que se unen a la gran cantidad de piezas de cerámica barro y metal que componen el grueso de la colección.

Una visita al Museo Arqueológico de Arlon nos lleva a hacer un recorrido muy visual de lo que significaba la vida cotidiana durante la época romana. Los romanos se asentaron especialmente en esta zona en el siglo III, por lo que la mayoría de los restos que podemos ver aquí son de aquella época.

– Información adicional

  • Dirección: Rue des Martyrs, 13
  • Horarios: El Museo Arqueológico de Arlon abre de martes a sábado de 09.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.30, mientras que los domingos y festivos, de Semana Santa hasta Septiembre, lo hace de 13.00 a 17.30 horas. Cierra todos los lunes, el 1 y 11 de noviembre, y durante las fiestas de Navidad.
  • Precios: La entrada cuesta 4 euros para los adultos, 3 euros para los mayores de 65 años y profesores, 2 euros para los estudiantes, 1 euro para los niños entre 6 y 12 años, y gratis para los menores de 6 años.

– Cómo llegar

Arlon se sitúa al sureste de Bélgica, a unos 190 kilómetros de Bruselas, muy cerca de la frontera con Luxemburgo. Se puede llegar perfectamente en tren o por carretera.

Foto Vía Le Petit Moutard

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top