Wittamer, chocolate exclusivo en Bruselas

Chocolateria Wittamer

Aún no habíamos comprado nada de chocolate en Bruselas y, claro, cuando llegas a la zona del Sablón, pues te resulta muy difícil resistirte. La plaza que hay frente a la Iglesia de Notre Dame du Sablon tiene varias tiendas, y entre ellas muchas de chocolates. La primera vez llegamos tarde, y ya estaban cerradas, pero al día siguiente la tentación fue muy grande.

Te resulta muy complicado escoger ante los escaparates, porque todos aparecen decorados con mucho gusto. Aquí en Bruselas, y en toda Bélgica, las chocolaterías no son cualquier tienda, no, no… El chocolate es un bien preciado, casi como un tesoro, y todas las tiendas se esmeran en que nos comamos primero con los ojos lo que venden. Por ejemplo, la chocolatería de Wittamer.

Porque al final fue en Wittamer donde nos decidimos a entrar… Bueno, seamos sinceros, entramos en todas, aunque la compra la hicimos en Wittamer. Posiblemente muchos me diréis que os gusta más Godiva o Leónidas… Pero, claro, hay tantos gustos, y como de las anteriores tiendas ya habíamos probado su chocolate. Sólo nos quedaba ya Wittamer, y ahí que entramos.

Esta tienda, regentada siempre por miembros de la familia Wittamer, lleva aquí en la Plaza del Sablón casi un siglo. No lo sabíamos pero, al entrar, veréis un sello que les acredita como proveedores oficiales de chocolate de la Corte de Bélgica. Me imagino que mejor que los reyes belgas habrá pocos que sepan elegir, ¿no?.

Claro, es una tienda cara, la mayoría de la zona del Sablón lo son, pero ya que estás aquí y quieres darte el caprichito de un auténtico chocolate belga. Aunque, si entráis en su página web, también venden ya online para todo el mundo. Para muchos, Wittamer es la cumbre de la repostería chocolatera más sofisticada y chic, algo así como la creme de la creme.

¿Qué podéis comprar?. Pues todas las figuritas de chocolate que podáis imaginaros. Pralinés, trufas, chocolate con trufas y piel de naranja confitada. Y, por la tarde, podéis tomar el té en la tienda o, mejor, un chocolate caliente, tal vez el mejor que hayáis probado jamás.

– Información adicional

  • Dirección: La tienda para comprar chocolates está en la Plaza del Sablón 12 y 13, y la tetería para tomar el chocolate caliente la tenéis en el número 6 de la misma plaza
  • Horarios: Wittamer abre los lunes de 09.00 a 18.00, de martes a sábado de 07.00 a 19.00 y los domingos de 07.00 a 18.30 horas

Foto Vía Britannica

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top