El Museo de Cera de Waterloo

Museo de cera de Waterloo

Waterloo, sí, la mítica Waterloo que todos conocemos de la batalla en la que Napoleón perdió toda su hegemonía. Está aquí en Bélgica, concretamente en la región de la Valonia, apenas a unos 16 kilómetros al sur de Bruselas. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de ella, de su historia y de cómo toda la ciudad gira en torno a aquel acontecimiento bélico.

Hoy le rendimos visita a su curioso Museo de Cera de Waterloo. Está situado frente al Hameau du Lion y el Butte du Lion, principal monumento que conmemora la Batalla de Waterloo y Centro de Visitantes del campo de batalla.

Ocupa el edificio que fue un antiguo hotel fundado por el Sargento Mayor Cotton. Un museo realmente interesante y original y que nos acerca mucho más a los personajes que fueron protagonistas indiscutibles de aquel 18 de junio de 1815.

Los personajes en cera que pueblan este museo fueron realizados por los artistas del Museo Grevin de París. Cómo no allí podréis ver representados a figuras tan fundamentales como Napoleón, el Duque de Wellington, el mariscal de campo Blucher, el Príncipe de Orange… perfectamente escenificados con sus elegantes uniformes.

Cada una de estas figuras aparecen representando diferentes momentos de la contienda, tanto el antes como el durante y el después, lo que, además de servirnos de curiosidad, también nos da una visión de conjunto y nos acerca al hecho de la batalla.

La visita al Museo de Cera de Waterloo forma parte de la visita guiada que se realiza a todo el recinto de la batalla, incluyendo el Centro de Visitantes anteriormente mencionado, La Butte du Lion y la visita al campo de batalla.

– Información adicional

  • Dirección: Route du Lion, 315
  • Horarios: Abre todos los días de abril a octubre de 09.30 a 18.30, y de noviembre a marzo de 10.00 a 17.00 horas

– Cómo llegar

Si venís desde Bruselas se puede acceder a Waterloo a través del autobús 365, o venir en tren en la línea Bruselas-Charleroi. Si estáis en Waterloo, para llegar hasta el recinto de campo de batalla podéis tomar el autobús W

Foto Vía Djibnet

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






1 comentario

  1. mariana dice:

    Hola!

    Yo me declaro una enamorada total de bélgica, y el encontrar esta página me dio tanto gusto, que no se a quien darle las gracias por pueblicar tantas cosas sobre este hermoso país. Yo vivíe en Belgica en la ciudad de aubel, cerca de VERVIERS por un año, hice un intercambio, y conocí a las personas mas increibles del mundo, en resumen la pasé increible!! solo queria decir, MERCI BEAUCOUP! a quienes colaboran para hacer este blog! y mas ahora con lo que está pasando politicamente en belgica y su divsión, es moemnto de recordarnos que tan grande es este país, que no vale la pena ser dividido… GRACIAS DESDE MÉXICO!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top