Batalla de Waterloo, recreación histórica

Recreacion Batalla de Waterloo

Me imagino que a todos os sonará la célebre Batalla de Waterloo, una de las contiendas bélicas más importantes y conocidas de la historia, aquella en la que el «bueno» de Napoleón sufrió una de sus más graves derrotas, acabando con sus huesos en el exilio.

¿Sabíais que Waterloo se halla en Bélgica, y que podéis visitar el campo de batalla en el que se produjo la mítica refriega?. Bueno, esto es algo que, si sois seguidores de nuestro blog, ya habéis leído en alguna ocasión. Pero esta vez os informamos de poder asistir in situ a la misma batalla, hacer un viaje en el tiempo de casi 200 años.

Los próximos días 18 al 20 de junio del 2010 tendrá lugar en Waterloo la tradicional recreación histórica de la batalla, un espectáculo militar que se lleva a cabo cada cinco años desde 1915. Así que no perderos esta magnífica oportunidad, si estáis esos días en Bélgica, o si sois amantes de la historia y sobre todo los conflictos bélicos.

Todo comenzará el mismo día 18 de junio, a partir de las 10.00 horas, con un espectáculo pirotécnico en el propio campo de batalla, en la célebre colina del León de Waterloo. Se colocarán una serie de asientos alrededor del montículo del León, para poder seguir mejor este espectáculo, que durará más o menos una hora.

El sábado 19 de junio tendremos la oportunidad, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, de visitar los campamentos de ambos ejércitos, cómo se preparan para la histórica batalla. Por un lado, los campamentos del ejército francés, a 2 euros la entrada, y por otro el campamento de las fuerzas aliadas, tres euros la entrada.

Hay que visitarlos antes de las 17.00 horas, ya que, una hora más tarde, ambos ejércitos saldrán en dirección al campo de batalla para, a las 19.00 horas, recrear la célebre batalla. El espectáculo se llevará a cabo tanto en el campo de batalla con en las plazas y calles del pueblo de Waterloo. Un espectáculo que no deberíais perderos.

El domingo 20 de junio, de nuevo las tropas comenzarán a moverse pronto, a las 09.30 horas, para luego, a las 10.00 horas volver a enfrentarse en el campo de batalla, hasta el mediodía. A partir de esa hora, las tropas francesas anunciarán su retirada, y habrá terminado una de las grandes batallas de la historia.

Así pues, será como vivir un fin de semana de 1815, año de la batalla. Tenéis la oportunidad de seguir los espectáculos desde el propio campo de batalla, desde el montículo del León, o desde los asientos reservados con antelación. Yo que vosotros hacía todo lo posible por ir…

Foto Vía Ronto

Tags: ,






2 comentarios

  1. Juanguns dice:

    La batalla de Waterloo ocurrió entre el 15 y el 18 de Junio de 1815, no 1814.
    Un saludo

  2. Javier Gómez dice:

    Cierto, Juanguns. Queda rectificado. Gracias por el apunte.

    Un saludo.

Top