AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Jazz en Bruselas

Los amantes del jazz tienen una cita en Bruselas el último fin de semana de mayo, los días 27, 28 y 29, con la celebración del tradicional Maratón de Jazz de Bruselas.

Una oportunidad única para disfrutar de este estilo de música en la capital belga, ya que se espera la participación de 450 músicos llegados desde todos los países, así como 125 conciertos. ¿Lo mejor de todo?. Que todos estos 125 conciertos son gratuitos.

Grandes bandas y solistas que darán sus conciertos al aire libre, en bares, pubs y cafeterías de la ciudad. Desde hace más de una década miles de aficionados al jazz se dan cita en Bruselas, para convertirla por unos días en la capital mundial de este estilo musical. Los escenarios se sitúan especialmente en rincones emblemáticos de la ciudad, como la Grand Place, la Place du Sablon, la Plaza de Santa Catalina y la Place Fernand Cocq.

Desde sus orígenes, el Maratón de Jazz de Bruselas se convirtió en uno de los festivales de jazz más importantes y concurridos de Europa. Durante ese fin de semana, bares, cafés y pubs del centro de la ciudad acogerán conciertos, así como las diferentes plazas. El domingo, el Maratón de Jazz se despedirá con un espectáculo de luces y música en el marco incomparable de la Grand Place. En esta ocasión ya será la edición número 14.

Imaginaros que, si ya de por sí el ambiente de los bares y pubs de esta ciudad es súper agradable, con un concierto de jazz en directo, buena música y una cerveza belga por delante, seguro que se hace un plan irresistible, ¿verdad?. No lo dudéis y escaparos al próximo Maratón de Jazz de Bruselas.

Os recomendamos que, si queréis asistir a este evento, reservéis cuanto antes vuestros alojamientos, ya que ese fin de semana siempre suele estar todo lleno, con la llegada de miles de aficionados y músicos de todas partes. Por eso, en esta ocasión os lo avisamos con tiempo.

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

La Abadía de la Cambre en Bruselas

  El pueblo de Ixelles se originó con la fundación de la Abadía de la Cambre, establecida por las Hermanas de la Orden Cisterciense de la Edad Media. Originalmente, la abadía se situó junto a los manantiales del río Maelbeek, en el Bosque de

Leer más »
Bruselas

Cinematek, el museo del cine en Bruselas

Un nuevo museo dedicado al cine ha abierto sus puertas en Bruselas, el Cinematek, un espacio dependiente de la Cinemateca Real de Bélgica (fundada en 1938 por los cineastas Pierre André y Henri Storck, uno de los archivos cinematográficos más valiosos que existen. Este

Leer más »
Bruselas

Visita el Ayuntamiento de Bruselas

Muchos me diréis, y con razón, que hay otros lugares mucho más turísticos en Europa. Sí, es cierto, pero Bruselas tiene algo que me dejó prendado. Quizás la sencillez de sus calles, el ambiente y la animación cualquier día de la semana, el hecho

Leer más »