Maratón de Jazz en Bruselas 2011

Jazz en Bruselas

Los amantes del jazz tienen una cita en Bruselas el último fin de semana de mayo, los días 27, 28 y 29, con la celebración del tradicional Maratón de Jazz de Bruselas.

Una oportunidad única para disfrutar de este estilo de música en la capital belga, ya que se espera la participación de 450 músicos llegados desde todos los países, así como 125 conciertos. ¿Lo mejor de todo?. Que todos estos 125 conciertos son gratuitos.

Grandes bandas y solistas que darán sus conciertos al aire libre, en bares, pubs y cafeterías de la ciudad. Desde hace más de una década miles de aficionados al jazz se dan cita en Bruselas, para convertirla por unos días en la capital mundial de este estilo musical. Los escenarios se sitúan especialmente en rincones emblemáticos de la ciudad, como la Grand Place, la Place du Sablon, la Plaza de Santa Catalina y la Place Fernand Cocq.

Desde sus orígenes, el Maratón de Jazz de Bruselas se convirtió en uno de los festivales de jazz más importantes y concurridos de Europa. Durante ese fin de semana, bares, cafés y pubs del centro de la ciudad acogerán conciertos, así como las diferentes plazas. El domingo, el Maratón de Jazz se despedirá con un espectáculo de luces y música en el marco incomparable de la Grand Place. En esta ocasión ya será la edición número 14.

Imaginaros que, si ya de por sí el ambiente de los bares y pubs de esta ciudad es súper agradable, con un concierto de jazz en directo, buena música y una cerveza belga por delante, seguro que se hace un plan irresistible, ¿verdad?. No lo dudéis y escaparos al próximo Maratón de Jazz de Bruselas.

Os recomendamos que, si queréis asistir a este evento, reservéis cuanto antes vuestros alojamientos, ya que ese fin de semana siempre suele estar todo lleno, con la llegada de miles de aficionados y músicos de todas partes. Por eso, en esta ocasión os lo avisamos con tiempo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top