Cervecería A La Mort Subité en Bruselas

Cervecería A La Mort Subité

Creo que a todo el mundo le queda claro ya que Bélgica es el país de las cervezas, ¿no?. Al menos a los que seguís este blog o los que merodeáis también por el de Cerveza Fresca. Cuando uno llega a Bruselas y pregunta por una de esas cervecerías en las que poder degustar todas estas maravillas, en todas las listas siempre aparece un nombre que se repite.

Se trata de la cervecería A La Mort Subite, una de las más conocidas no solo de Bruselas, sino de todo el país. Esta cervecería se halla en pleno centro de la capital belga, concretamente en la Rue Montagne aux Herbes Potageres, apenas a cinco minutos andando de la Grand Place. No dejaros llevar por su aspecto exterior, que es demasiado sencillo, a no ser por las luces de neón rojas del nombre de la cervecería.

Y digo no dejaros llevar por ese exterior sencillo porque el interior y, especialmente, sus cervezas son de lo mejor. Tengo un amigo que siempre dice que el mejor indicativo de si un bar o restaurante es bueno o malo es si se encuentra lleno vacío. Teniendo en cuenta que La Mort Subite está casi siempre lleno, ya me contaréis…

Fijaros en la elegancia del interior. Es muy propio de muchas cervecerías y restaurantes de Bruselas contar con un aspecto exterior no demasiado llamativo, pero sin embargo el aspecto interno cambia mucho. Decoración elegante, estilo art nouveau, espejos, cristaleras, mobiliario antiguo pero con encanto y, claro, una gran cantidad de cervezas como de exposición.

Porque A La Mort Subité tiene todas las cervezas belgas que queráis probar. Cervezas trapenses, de abadía, las típicas cervezas de frutas, cervezas negras… La variedad es muy amplia, sobre todo en lo que concierne a las cervezas belgas. En Bélgica, como el chocolate, beber una cerveza es casi un acto religioso. Hay que hacerlo degustando, saboreando y con paciencia.

Os recomiendo que lo hagáis a la caída de la tarde, que en Bélgica es mucho más temprano que aquí. Los belgas suelen tomarse una cervecita antes de ir para casa y descansar, lo que viene a ser sobre las 8 de la tarde. ¿El ambiente?. De lo más varipinto también, desde turistas a lugareños, universitarios, trabajadores de Bruselas, etc…

Creo que os deberíais pasar por A La Mort Subité, ¿no?.

– Información adicional

  • Dirección: Rue Montagne aux Herbes Potageres, 7
  • Horarios: Abre todos los días de 11.00 a 01.00. Los domingos lo hace desde el mediodía hasta medianoche. Cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Foto Vía About.com

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






1 comentario

  1. Francesc dice:

    No me gusta la cerveza però he comido varias veces en A la mort subite y siempre muy bien

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top