Spirou de main en main, exposición en Bruselas

Spirou

En 1938 el dibujante y guionista francés de historietas Rob-Vel, seudónimo de Robert Velter, creaba para la revista Le Journal de Spirou el personaje de Spirou, su figura más reconocida. Spirou era un botones del Hotel Moustique, ataviado con su clásico uniforme rojo, y al que a partir de 1944 acompañaría su gran amigo Fantasio.

Con motivo del 75 aniversario de su nacimiento, del 23 de abril al 24 de noviembre del 2013 se celebrará en el Centro Belga del Cómic (CBBD) la exposición Spirou de main en main, en el que conoceremos un poco más sobre los orígenes y la historia de esta figura emblemática del cómic europeo.

Tanto la revista como el personaje cumplen 75 años. Una figura que ha resultado clave en el devenir del cómic europeo y que aún hoy sigue triunfando. A pesar de que surgiera como una publicación para niños, pronto dejó de ser un producto para el público infantil con tiras más generales.

Curiosamente el personaje de Spirou no pertenece oficialmente a su creador, sino a la editorial Ediciones Dupuis, quien se lo compró a Rob-Vel en 1943. De ahí que en muchas ocasiones hayamos visto al personaje salir de la pluma de otros dibujantes.

En esta exposición se hace un recorrido por más de siete décadas de historia. Conoceremos muchas de sus historietas, personajes que le han acompañado, peripecias y veremos cómo se hacían los cómics hace más de sesenta años. Nada que ver con las ediciones actuales.

Una magnífica oportunidad la que tenéis durante este año por tanto para visitar Bruselas y, de paso, conocer mucho más de cerca a uno de los grandes personajes del mundo del cómic. Seguro que en más de una ocasión habéis leído alguna de sus historietas, ¿verdad?

– Información adicional

  • Dirección: Centro Belga del Cómic (Rue des Sables 20, a diez minutos a pie de la Grand Place)
  • Horarios: El centro abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 8 euros para los adultos y 3 euros para los niños entre 6 y 11 años
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top