El parque Blaarmeersen, un día al aire libre

Blaarmeersen

Después de pasar varios días deambulando de ciudad en ciudad, siempre es bueno hacer una pausa al aire libre, respirar y dejar que el cuerpo descanse. Un lugar perfecto para distenderse es el parque Blaarmeersen, en Gante. Además de ofrecer amplios espacios verdes, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y actividades recreativas.

El parque está ubicado a pocos minutos del Centro histórico, y es de fácil acceso para toda la región de Flandes. Los vecinos lo tienen catalogado como una joya verde. Allí se puede acampar -los precios son muy accesibles-, almorzar o simplemente dejarse llevar por una caminata. También se alquilan kayaks, canchas de fútbol, parcelas en la playa y servicio de vestuario.

Para pasar el día, la entrada es libre y gratuita. Está abierto durante todo el año, entre las 10:00 y las 18:00. Sólo se cobra en el caso de que se ingrese con un vehículo, los precios oscilan entre 2,5 y 3 euros la jornada. Para ser exactos, es el precio del estacionamiento. Hay cinco canchas de fútbol de césped artificial, y otros cinco campos de rugby. Esos espacios se pagan aparte, cuesta 11 euros la hora e incluyen el uso de las duchas y los cambiadores. También hay canchas de tenis y squash.

Los kayaks se alquilan al público en general, son embarcaciones muy cómodas y fáciles de maniobrar. Sólo se pide que los más chicos estén siempre acompañados por adultos y que se utilicen, obligatoriamente, los chalecos salvavidas. El recorrido acuático es inmenso y tranquilo. El lago no tiene oleaje ni corrientes peligrosas, por lo tanto es sólo cuestión de saber mantener el equilibrio y experimentar con los remos.

El parque cuenta también con una zona de bosques, que se integra con una zona de juegos, especialmente diseñada para los más pequeños. Hay un recorrido de escalada de aventura y un circuito completo que se recorre en equipo, hay que atravesar árboles y subir y bajar pendientes.

Durante el otoño es común encontrar delegaciones de los colegios de Gante, pero en ningún momento generan problemas o bullicio. El predio es muy grande, siempre hay espacio para estar alejado y disfrutar de la naturaleza.

Información práctica

  • Dirección: Zuiderlaan, Gante 9000

Foto vía: Paul Hermans

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top