Las tres torres de Gante

Las Tres Torres, Gante

Gante es una ciudad sorprendente, por lo que si la visitas te sorprenderá la belleza de esta ciudad de la parte flamenca de Bélgica. Su nombre proviene de la palabra celta “Ganda”, que significa convergencia, en este caso de los ríos Lys y Escalda. Gante llegó a ser la ciudad medieval más grande de Europa y también se le conoce como la ciudad de las tres torres.

Si vas a recorrer Gante, lo normal es que te sitúes en un primer momento en el puente Sint Michiels (San Miguel), punto desde el cual se divisan las tres torres que dominan el centro histórico y monumental de la ciudad. Estas tres torres provienen de tres edificios, la Iglesia de San Nicolás, la torre de Belfort y la catedral de San Bavón. Estos tres edificios se encuentran muy próximos, y están unidos por una plaza.

La Iglesia de San Nicolas fue construida en el siglo XIII sobre un templo más antiguo incendiado en el año 1176. Un claro ejemplo del denominado gótico escaldiano, su nombre se debe a que la iglesia perteneció antiguamente al gremio de los comerciantes cuyo patrón es San Nicolás. Esta Iglesia se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas y lunes de 14 a 17 horas.

La Torre de Belfort o Torre del Campanario simboliza la autonomía de la ciudad y el poder de los gremios medievales. Si la visitamos en su interior encontraremos toda una colección de campanas, entre las que destaca la famosa campana Roland, además también hay un museo de dragones. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. La Torre sólo está abierta del 15 de marzo al 15 de noviembre y la entrada cuesta 3 euros.

La tercera torre que forma este triángula es la perteneciente a la catedral de San Bavón. La visita es gratuita y en su interior encontramos una gran cantidad de tesoros, el barroco altar mayor de mármol veteado de negro, blanco y rojo, una de las obras maestras de Rubens, “la Entrada en el Monasterio de San Bavón”, mausoleos de obispos ganteses, etc. Pero de entre todas las obras destaca, la «Adoración del Cordero Místico«, de Huberto y Juan van Eyck de 1432.

– Cómo llegar a Gante

Desde la capital belga salen muchos trenes a diario con dirección a Gante. El tren es la mejor manera de llegar a esta ciudad, ya que en treinta minutos podemos estar disfrutando de ella.

Tags:






Top