Flandes, tierra de vinos

vinos de Flandes

A Bélgica se le conoce como el país de la cerveza, además de ser famosa por su exquisita gastronomía. Es prácticamente imposible conocer los 600 tipos de esta bebida que se fabrican en todo el país, y cada una servida con su vaso propio. Existen cervezas para cada momento, para antes de comer, para beber durante la comida o incluso para luego. Hay hasta cervezas prefermentadas que tienen que haber envejecido hasta veinte años.

Pero más allá de la cerveza, en Bélgica, concretamente en Flandes comparten la pasión por la cerveza con el vino y es que Flandes también es tierra de vinos. Si visitas esta región y eres un apasionado de los vinos no puedes perderte la visita a alguna de sus bodegas.

Si estás en Flandes, te recomendamos que te acerques e al Bezoekerscentrum vande Hagelandse Wijn, en Wezemaal, donde explican mediante una visita guiada el proceso de elaboración del vino. Después de la visita guiada puedes degustar un vino y a continuación seguir el paseo del Wijngaardberg, unos 8 km, por viñedos, bosques y árboles frutales.

La historia de la viticultura en Bélgica es muy antigua, se remonta a la época de los romanos, aunque durante el tiempo ha sufrido modificaciones diversas, resurgió en los 50 y en 1997 Hageland instauró una denominación de origen para sus vinos. El vino de Hageland fue proclamado mejor vino belga del 2008.

La viticultura en Bélgica es muy antigua. Fue establecida por los romanos, aunque a través del tiempo sufrió una historia discontinua, hasta casi desaparecer completamente en el siglo XVIII. En los años 50, hay un renacimiento de la viticultura y fue en 1997 cuando la región flamenca de Hageland instauró una denominación de origen para sus vinos. En el 2000 hizo aparición otra zona flamenca con denominación de origen, Hasbaye.

En Bélgica, los viñedos se sitúan en las laderas más soleadas con exposición sur ó sudoeste para favorecer la madurez de la uva. Aún así Si no te gusta el vino y prefieres la cerveza, puedes visitar la cervecería Hoegaarden en la localidad del mismo nombre.

Foto vía: ?denachtuil

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top