«Lambic», el sabor de la cerveza belga

Cerveza Kriek Lambic

La cerveza, sin duda la bebida belga por excelencia, es considerada una de las bebidas más consumidas de la región por ser elaborada especialmente con trigo, cebada, y trapista, también conocida como Trappist, ingrediente el cual es muy fabricado en monasterios de importante renombre como el de Orval y Westmalle.

La Lambic, al igual que la Duvel, y la Chimay Azul, es una de las cervezas más consumidas por la población belga. Se trata de un tipo diferente de cerveza, la cual es una producción flamenca de la región de Pajottenland, situada al suroeste de Bruselas.

Conociendo su especial mezcla de trigo, cebada, y trapista, su segunda característica primordial es su fermentación espontánea, la cual se expone a plena naturaleza y bacterias naturales del valle y Río Senne, en donde de hecho se ubica Bruselas. Se asegura, de este peculiar proceso es que deriva su especial sabor, diferenciado de cualquier otra cerveza y bebida del mundo. Tan solo resta destacar su resabio un tanto agrio, y seco para notar que se trata de una propia Lambic belga.

Cabe destacar también que esta cerveza dispone de unos 500 años de producción, desarrollada en sus inicios por las clases trabajadoras, las cuales en comienzos fabricaban una producción de cerveza mucho más suave en comparación con la actual.

Por lo demás, las producciones solo pueden generarse en los meses de octubre y mayo, que es cuando se genera la gran cantidad de microorganismos que logran favorecen la fermentación de la bebida en mayores proporciones.

Por supuesto, después de esta fermentación, se introduce la bebida en un barril de roble o castaño, también proveniente de las regiones de Oporto en Portugal o incluso también Jerez en España, para posteriormente dejar reposar la preparación por unos dos o tres años. Cabe destacar también que en muchas ocasiones dichas cervezas son mezcladas con otras cervezas de la misma marca para generar sus sabores tan peculiares.

Por último, las Lambic son consumidas primordialmente en Bruselas, aunque por supuesto pueden ser disfrutadas en cualquier establecimiento de cualquier ciudad de Bélgica. Sin duda degustar cualquiera de sus producciones es una experiencia que debe disfrutarse si se esta de visita por cualquier región de Bélgica.

Foto Vía: Slides.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top