El Museo del niño en Bruselas

Museo de los niños

Si vas a visitar Bélgica la disfrutarás de cualquier forma. En pareja, dando paseos por los canales de Brujas, con amigos disfrutando de la ruta de la cerveza, pero sin duda Bélgica es un país ideal para venir con niños, con numerosas actividades para que disfruten los más pequeños.

Una de las ventajas de Bélgica es que las ciudades son pequeñas, lo que hace más fácil el desplazamiento y más divertido si se puede hacer en bici o incluso puedes montar a una carroza y darte una vuelta. Los niños disfrutarán en la patria de Tintin visitando numerosos museos como el museo del chocolate en Brujas, el del juguete en Amberes y el museo del niño en Bruselas.

El museo del niño es una residencia burguesa con exposiciones para los más pequeños. Se trata de un museo que permite a los niños jugar con un montón de objetos que representan la vida adulta hecha a su medida. Hay multitud de exposiciones que van cambiando, todas dedicadas a los más pequeños.

Además el museo organiza cursillos especiales durante las vacaciones de Pascua y de verano. Está abierto al público durante el periodo escolar y cada tarde hay talleres libres. Entre los talleres actuales se encuentra uno dedicado a las palabras donde los niños crean sus propias canciones desde la escritura y la imaginación de jugar con las palabras. Se trata de una actividad para niños de 8 a 12 años.

También hay talleres de cocina, este para incluso más pequeños, para niños de 6 a 8 años. En este taller se mezcla la poesía con la cocina de manos de una malabarista, que termina haciendo galletas. Una tarde perfecta y divertida para los niños.

El museo de los niños está abierto durante el periodo escolar los miércoles, sabados y domingos de 14.30 h. a 17.00h. También se puede celebrar cumpleaños, reservando previamente.

Foto vía: Spotted by locals

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top