Belgian Chocolate Village: el mayor museo del chocolate

Chocolate - Belgian Chocolate Village

Si somos amantes del chocolate, Bélgica es nuestro destino; y es que este país ha estado históricamente vinculado a este delicioso alimento. Muchas son las chocolaterías y los museos dedicados a esta temática en toda Bélgica, pero sin duda, hay que destacar el Belgian Chocolate Village, que no es otro que el mayor Museo de Chocolate del país.

El museo en cuestión se ubica en la región de Bruselas-Capital, muy cerca de la basílica de Koekelberg, y está alojado en la antigua fábrica Victoria de chocolate y galletas de Koekelberg. Es, por tanto, parada obligada para conocer de cerca los secretos de la elaboración de uno de los productos más famosos de Bélgica.

Visita al Museo del Chocolate belga

El Belgian Chocolate Village ofrece un estimulante recorrido por la historia del cacao. Así, habla del origen del mismo, centrándose en la época en la que comenzó a comercializarse, así como de los continentes y ciudades clave. Esta información no será la única, pues lo cierto es que en el museo el visitante aprenderá un poco acerca de su fabricación, de las utilidades del chocolate, así como de los beneficios para la salud del hombre.

En el centro del recorrido, tras informarse de dónde sale exactamente el chocolate y cuáles son sus ingredientes, el visitante encontrará un invernadero tropical. Un rincón verde en el corazón de Bruselas capaz de reproducir las condiciones donde se cultivan los árboles de cacao. No será la única especie, pues también podrán verse plataneros, árboles de cúrcuma y otras especies que se usan a diario para fabricar algunos de los bombones más famosos de Bélgica, como la pimienta, vainilla, jengibre o incluso chile.

Los más golosos se alegrarán de saber que el museo posee un taller de chocolate moderno. Este lugar está muy bien equipado para poder realizar talleres y clases para aprender un poco más sobre la elaboración del chocolate en sus versiones más modernas. Además, en la planta superior del museo está la sala de degustación, que como su propio nombre indica, ofrecerá degustaciones a los visitantes de un sinfín de productos, como crema de chocolate, el famoso praliné, pasteles, barras de chocolate, tabletas, piruletas o bombones.

Para terminar, un paseo por la tienda del museo para poder comprar unos cuantos regalos de lo más dulces.

Belgian Chocolate Village

Datos de interés:

  • Rue de Neck, 20
  • Enlace a la web oficial
  • Abierto todos los días a excepción de los lunes, de 9:00 a 18:00h Los días festivos la apertura será a partir de las 10:00h. Además, permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • La duración de la visita es aproximadamente de 1 hora. El precio es de 8 euros adulto y 5 euros los niños de 6 a 18 años.

Más información útil de la ciudad

Tags: ,






2 comentarios

  1. ¡Qué plan tan delicioso! Muchas gracias por informar sobre esta propuesta tan bruselense

  2. Un placer en todos los sentidos, como siempre.

    Saludos.

Top