La reserva natural del Moeraske en Bruselas

Reserva Moeraske

Bélgica es un país donde abundan las zonas verdes, y sobre todo las reservas naturales. La mayoría están abiertas al público y se puede disfrutar de su tranquilidad en los maravillosos parques. Tanta es la importancia de los parques en este país que en algunos lugares se organizan programas de voluntariado para enseñar a proteger estas zonas.

De entre los muchos parques que se encuentran en Bélgica, podremos elegir entre visitar los Invernaderos reales de Laeken o los jardines toparios, donde la vegetación ha sido esculpida con imaginación. Estos son dos de los parques más importantes, pero hoy hablaremos de la reserva de Moeraske, un lugar al norte de la ciudad donde desconectar.

Este parque se halla en Evere, entre la estación de formación de Schaerbeek, el parque Bon Pasteur y la iglesia Saint-Vincent. La reserva del Moeraske está muy bien cuidada por las autoridades locales. Si estás visitando Bruselas y se te antoja un descanso del ajetreo y bullicio de la gran ciudad, visitar Moeraske es una gran alternativa, donde podrás disfrutar de un ambiente relajado donde descansar.

Nada más entrar en este parque por la Rue de la Perche, encontrarás pajaritas de las nieves que con su paz te darán una calurosa bienvenida. Además te encantará el aroma de las grandes matas de tomillo que allí se encuentran. Más adelante encontramos sauces, alisos y robinias. También hay un arroyo donde podremos observar especies de peces, tales como peces picones, caracoles limneas y hasta libélulas.

El lagarto vivíparo lo encontramos frente a la centaurea y la reseda amarilla. Encontramos una ciénaga que alberga una vegetación con helófitos y martines pescadores. Esta ciénaga la podemos observar desde lo alto de un talud, al que podemos subir por unas escaleras fácilmente. Además de la ciénaga desde arriba del talud podremos ver al fondo un cañaveral.

Foto vía: tebiki

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,






3 comentarios

  1. maria dice:

    cuanto animales hay aproximadamente en el parque natural del moeraske

  2. maria dice:

    cual es la temperatura maxima

  3. Eso depende de la época del año. En este artículo se habla un poco sobre el clima en Bélgica, y se mencionan temperaturas: https://sobrebelgica.com/2008/06/25/el-clima-y-la-lengua-en-belgica/

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top