El Árbol de Navidad de Bruselas

Xmas 3 en Bruselas

El principal foco de atención de la Navidad en Bruselas se lo lleva, como siempre, su excelsa Grand Place. Es allí donde se sitúa el tradicional mercadillo navideño, las iluminaciones más bonitas y el enorme árbol de Navidad de todas las fiestas. Pero… ¿la habéis visto este año?…

Los ojos de media Europa están puestos estos días en el árbol de Navidad vanguardista que  han colocado este año en la Grand Place. ¿Qué os parece?. El tradicional abeto de toda la vida ha sido sustituido por la escultura futurista Xmas 3, formada por una serie de columnas luminiscentes a modo de ramas de árboles.

La intención del ayuntamiento de la ciudad ha sido la de querer modernizar un poco el aspecto tradicional de la plaza, salirse tal vez de los cánones de siempre y darle un nuevo colorido. Pero, como era de esperar, ha recibido por parte de los bruselenses tanto críticas como elogios.

Corre incluso por Bruselas una petición de más de once mil firmas para que la escultura vanguardista sea reemplazada por el árbol de Navidad de toda la vida, aunque hay quien se acerca, le echa unas fotos y se queda maravillado. Les gusta que se le haya dado un nuevo toque futurista a la Navidad.

Desde las instituciones se sigue insistiendo en que han seguido las tradiciones de siempre, pero haciendo hincapié en la cultura y la modernidad. A pesar de todo, las redes sociales son un auténtico clamor, y hasta en Facebook ya existe una página con el nombre de No toquéis mi Árbol de Navidad.

A eso de las seis de la tarde, ya noche cerrada en Bruselas, toda la ciudad y la Xmas 3 se iluminan completamente. Si estáis en la capital belga, o tenéis pensado ir en los próximos días, no os perdáis este espectáculo visual. Así ya nos contáis qué os ha parecido la escultura de la discordia.

Pero debéis hacerlo antes del 28 de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento de Bruselas ha decidido desmontar el árbol. Por cierto, de los 5.000 euros que suele costar el árbol de siempre, a los 44.000 de la escultura…

Podéis saber más de estas fiestas en: Navidad en Bruselas.

Foto Vía Channels TV

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top