El Castillo de Beloeil

El Castillo de Beloeil

Beloeil es un pueblo de Bélgica situado en la provincia de Hainaut, en la región de Valonia. Su nombre significa en español Hermoso ojo, y es famoso gracias a su bellísimo castillo, una joya arquitectónica e histórica que no hay que dejar de visitar.

El Castillo de Beloeil es considerado por muchos uno de los más refinados castillos de Bélgica, y sin dudas uno de los más grandes. Su parque de estilo francés abarca unas 120 hectáreas, buena parte del cual atraviesa todo el pueblo. Un lago artificial de planta rectangular fue situado frente al castillo, y decorado con estatuas de estilo clásico.

El castillo fue construido en el siglo XIII como sistema defensivo. Se trató de una tradicional fortaleza del Medioevo hasta que comenzó a convertirse lentamente en un palacio residencial, gracias a sus nuevos propietarios durante los siglos XVII y XVIII. El corazón de la construcción debió ser reconstruido en 1902 por motivos menos felices: un incendio dos años antes había convertido en ruinas esa sección.

En el interior, uno puede disfrutar de una decoración de estilo clásico, perteneciente a los últimos años de su reforma en el siglo XVIII. Una magnífica biblioteca con unos 20 mil libros y una colección de arte fastuosa, que abarca desde el siglo XV hasta el XIX, son algunas de las joyas que alberga el castillo.

Cada primavera, Beloeil es el anfitrión de un magnífico festival de flores que se exhiben no sólo en los parques sino también en las habitaciones del castillo. Entre abril y mayo, durante una semana, el interior se viste de mil colores gracias a los arreglos de orquídeas y amaryllis que reciben a los visitantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top