La casa museo de Victor Horta

Museo Victor Horta

Si sois aficionados al arte y a la arquitectura y estáis de viaje por Bruselas, hay una visita que no os podéis perder, la casa y taller de trabajo del genial artista Victor Horta, hoy en día convertida en un museo dedicado al Art Nouveau, movimiento del que Horta fue uno de los mayores impulsores (junto con Gaudí o Serrurier-Bovy) y que combina una elegante decoración con los crudos elementos de construcción. Otros edificios que llevan la impronta de este arquitecto son el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo del Cómic Belga o el Palacio de Bellas Artes.

Estos dos edificios anexos fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y se encuentras situados en el número 25 de la rue Américaine. Construidos a la vez, pero procurando que cada guardase su propio estilo, uno de ellos sirvió como vivienda y el otro como taller y lugar de trabajo. Construida unificando la estética de la vivienda con la de los mismos elementos de construcción, como vigas de hierro al desnudo o columnas que hacen juego con piezas de cristal y azulejo.

El edificio destinado como vivienda tiene un curioso diseño interior con dos escaleras separadas, una para los inquilinos y visitantes y de otra de servicio, así como una casi completa ausencia de tabiques divisorios, lo cual crea la ilusión de que la vivienda, por dentro, es mayor de lo que aparenta por fuera. Las escaleras vertebran la casa, partiendo desde el mismo centro del salón, mientras que las amplias cristaleras así como la vidriera que corona la escalera, proporcionan al interior una iluminación poco frecuente en las casas de principios del siglo XX.

Hay que recordar que no se permite tomar fotografías en el interior. Las visitas guiadas son de una hora de duración y para un máximo de 15 personas, se realizan en inglés, alemán, holandés, francés e italiano y es necesario reservarlas con antelación.

– Información práctica

  • Dirección: rue Américaine, 25
  • Horarios: de martes a domingo entre las 14:00 y las 17:30 horas
  • Precios: 7 euros por persona, 3,50 euros para los estudiantes y personas mayores, 2.50 euros para niños.

– Información práctica para viajar a Bruselas

Foto vía: bruselas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top