El mural Morris de Lucky Luke

Mural Morris

Bélgica es un punto clave en el mundo del cómic, sus personajes han girado alrededor del mundo e incluso han influenciado a artistas plásticos y guionistas de cine.

Es tan fuerte su imagen que constantemente se encuentran señales dispersas por distintos rincones del paisaje urbano. Por ejemplo en Bruselas, el propio Maurice De Bevere, más conocido como Morris, pintó un mural sobre su más célebre personaje: Lucky Luke.

La obra tiene unos 15 metros de altura por 10 de largo. Fue inaugurada en junio de 1992 y desde entonces se ha convertido en un destino de visita obligatoria para todos los fanáticos del vaquero más rápido del oeste. La composición presenta a todos personajes de la saga, en colores. Lucky Luke está de pie en la altura, disparando a los ladrones que, abajo, escapan de un banco que recién asaltaron. Es genial el detalle del vaquero disparando y su sombra en posición de descanso.

Hay distintos murales relacionados con el cómic a lo largo de las calles de Bruselas, hay otros dedicado a Asterix y Obelix, Olivier Rameau y Colombe Tiredaile, Tin Tín, Ric Hochet, Billy the Cat y Quick & Flupke, etc. Cada una de las obras integran un recorrido muy interesante por distintas zonas turísticas de la ciudad, de hecho hay diagramado un mapa, titulado La ruta del cómic, que señala la ubicación exacta de cada una. En total, hay más de 180 metros cuadrados de superficie urbana dedicada a este tipo de expresiones. El mural de Morris es el más grande.

Lucky Luke es un clásico absoluto de la historieta franco-belga. Es una parodia a las historias de cowboys del lejano oeste americano, que consiguió fama por sus maravillosos guiones -en una época escritos por el célebre René Goscinny– y por su capacidad de disparar más rápido que su propia sombra.

Ya que estamos en la ciudad no puede quedar a un lado la visita al Museo del Cómic, ubicado en la Rue des Sables. Allí hay una librería, un restaurante y una infinidad de dibujos y objetos relacionados con el cómic belga. Obviamente, Tin Tín y Lucky Luke ocupan un lugar de privilegio, ya que son, junto con Asterix, los personajes más importantes creados en el último siglo.

Información práctica

· Dirección del mural Morris: Rue de la Buanderie 40 – 1000 Bruselas

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top