AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Grand Place de Bruselas de noche

Desgraciadamente hemos de hacernos eco de la tensa situación actual que vive Bruselas como consecuencia de los recientes ataques terroristas sucedidos en París. Tras ellos, las investigaciones policiales que se llevaron a cabo condujeron hacia Bélgica, y más concretamente al municipio de Molenbeek Saint-Jean, cerca del centro de la capital belga, donde se dice que se organizaron los atentados.

Con el paso de los días la alerta por posibles nuevos atentados, esta vez en la propia Bruselas, se subió hasta nivel 4, el máximo posible, y la ciudad quedó acordonada en algunas de las calles centrales alrededor de la Grand Place, prácticamente tomada por las fuerzas policiales y militares belgas.

Esta noche de domingo asistimos en directo a una operación antiterrorista que se saldó con la detención de varios sospechosos aunque no se pudieron aprehender ni armas ni explosivos ni detener al terrorista más buscado hasta ahora, Salah Abdeslam. Tras la operación, sin embargo, el primer ministro belga, Charles Michel, dio una rueda de prensa para anunciar, aparte de los resultados de la redada, la ampliación del plazo de la alerta 4 y consecuentemente el estado de sitio de Bruselas que se decretó el pasado sábado a hoy lunes ante la amenaza de nuevos actos delictivos.

Las operaciones llevadas a cabo fueron en las siguientes zonas de Bruselas:

  • En la comercial Rue de Midi, a unos doscientos metros de la Grand Place
  • En el barrio de Casernes, en la zona de Etterbeek
  • En el barrio de Ixelles
  • En Molenbeek

Además, también hubieron operaciones paralelas tanto en la localidad de Charleroi como en Lieja.

Plano de redadas en Bruselas

Hoy permanecerán cerrados colegios, institutos y universidades, pero también lugares donde puedan producirse grandes aglomeraciones, como el metro de Bruselas o los museos de la ciudad.

La situación no es nada fácil en estos momentos en la capital belga, pero ante todo hay que mantener la calma y extremar la prudencia. Si estáis por Bruselas veréis muchos más policías y soldados armados por las calles, y aunque es normal sentirse atemorizados, debemos recordar que ahora mismo la seguridad y el control es máximo en la ciudad. Simplemente, prudencia y atención con la esperanza de que pronto se restablezca la normalidad.

Más información: para conocer mejor la historia de Molenbeek

AQUI COMIENZA TU BUSQUEDA

Articulos Recomendados

Articulos Relacionados

Bruselas

Mary Chocolatier, placer en Bruselas

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero hay ciertos lugares de los que siempre guardamos fotografías, instantáneas en la memoria que rápidamente nos hacen recordar ese lugar, aquel viaje, aquellos paseos. Pero también, puede ser que cada vez que alguien nos menciona

Leer más »
Tram Experience
Bruselas

Tram Experience, alta cocina y turismo en Bruselas

En el año 2012 fueron más de 14.000 las personas que disfrutaron en Bruselas de la Tram Experience, un tranvía turístico que recorría la capital belga fomentando la gastronomía local. En realidad se tenía pensado que el proyecto durara un año pero, visto el

Leer más »
Bruselas

La Taberna Manneken Pis en Bruselas

Íbamos un poco como locos para ver la célebre estatua del Manneken Pis. No nos quedaba mucho tiempo para regresar a nuestro hotel, hacer las maletas y salir rumbo hacia otro destino. Siguiendo las indicaciones no es difícil de encontrar al niñito que orina.

Leer más »