Glazenhuis, la casa-museo de cristal en Lommel

Glazenuis, casa del cristal

En la ciudad de Lommel, provincia de Limburgo, nos encontramos con un curioso edificio hecho casi exclusivamente de cristal, la Glazenhuis o Casa del Cristal. Aunque tal construcción ya merece una visita por la originalidad, guarda en su interior una impresionante colección de obras de arte realizadas en cristal, que ha ido creciendo desde el año 1995 hasta nuestros días.

El edificio está coronado por un cono de 30 metros de altura y una especie de cubo de 6 metros de altura en la base, donde se exhibe la colección. La Casa del Cristal está revestida con cientos de pequeñas luces que lo iluminan por la noche, algo digno de verse. El diseño del edificio es obra del arquitecto Philippe Samyn.

A pesar de no tratarse propiamente de un museo, la Casa de Cristal de Lommel realiza tres exhibiciones anuales, únicas en cuanto a la temática y el material que exponen. Cada vez, las exposiciones se centran en diferentes aspectos de la elaboración del cristal, como el proceso de fabricación, su historia, las técnicas empleadas en el pasado y actuales e incluso sus usos decorativos y prácticos. En ellas podremos disfrutar del trabajo de los mejores artesanos del cristal, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como de piezas de colecciones privadas.

También hay una tienda en el interior, donde se pueden adquirir tanto souvenirs relacionados con el mundo del cristal como diversas obras de arte, y también trofeos concebidos para todo tipo de clubes deportivos o de negocios. La Casa del Cristal es una de las visitas imprescindibles en Lommel, tanto por su diseño exterior como por las maravillas que guarda en su interior.

– Información práctica:

  • Dirección: Dorp 14B, 3920 Lommel, Bélgica
  • Horarios: de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas, durante las navidades y el año nuevo entre las 10:00 y las 15:00 horas. Cierra los días 21 de Mayo, 9 de Junio y 8 y 10 de Octubre
  • Precios: 3 euros por persona, 2,5 euros para los menores de 12 años, gratuito para los menores de 6 años. Cuesta 2,5 euros para grupos de más de 12 personas y la contratación de un guía cuesta 25 euros

– Información práctica para viajar a Bélgica

Foto vía: ©schw@bendude

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top