El edificio de la Bolsa en Bruselas

Edificio de la Bolsa

Después de maravillarme con la Grand Place (qué ganas tenía de verla de noche…) había que dirigirse a la zona de la Bolsa para cenar y tomar algo. Ambas están unidas por lo que el paseo resulta muy agradable. Bares, restaurantes, chocolaterías, cervecerías, tiendas de todo tipo…

En nuestro camino, el edificio de la Bolsa, posiblemente de los más llamativos de Bruselas. Se construyó entre 1868 y 1873 y es obra del arquitecto Leon Suys. Impone verlo con su estilo neoclásico, sus seis columnas dóricas y numerosas esculturas, entre ellas las dos figuras aladas representando el bien y el mal.

Hoy se le sigue llamando el edificio de la Bolsa, aunque ya no funciona como tal. Ahora es la oficina de la Bolsa Euronext de Bruselas. Lo cierto es que, sobre todo de noche, ya veréis cómo hay mucha gente que se detiene para hacerle una foto.

Pero el edificio solo es un monumento más dentro del gran ambiente que respira toda la zona. Es fácil llegar hasta aquí, ya que estamos en el mismo centro de Bruselas y cuenta con paradas de metro y de tranvía. La capital belga es una ciudad muy compacta, por lo que desde cualquier punto tenéis acceso cómodo.

Me sorprendió llegar un miércoles por la tarde y ver que había gente por todas partes. Y eso que estábamos ya en pleno mes de octubre. En Bélgica tienen la costumbre de, nada más salir de trabajar por la tarde, ir a tomarse una cerveza con los amigos o los compañeros de trabajo.

Es por eso que la zona de la Bolsa se suele llenar de gente sea el día de la semana que sea. Hay bares, restaurantes, pubs de todo tipo, tiendas para comprar chocolates o lo que queráis, e incluso puestos ambulantes para probar las típicas patatas fritas con diferentes salsas.

Y en medio de todo este bullicio (que empieza a darse ya a eso de las 19.00 horas) el edificio de la Bolsa. Os lo vuelvo a recomendar de noche no solo por la animación de las calles, sino porque iluminado se nos aparece completamente diferente.

Foto Vía Hotels Belgium

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top