Neufchateu, turismo rural en Valonia

Neufchateau

Desde Neufchateau tenéis muy cerca las fronteras de Francia y Luxemburgo. Esta pequeña pero hermosa población de Valonia se encuentra 90 kilómetros al sur de Namur en pleno corazón de las Ardenas. Además del maravilloso entorno natural, en los alrededores tenemos ciudades como Rochefort o Bastogne.

Neufchateau es una típica escapada de turismo rural y de naturaleza para los belgas. El verde de la primavera se convierte en un intenso amarillo anaranjado durante el otoño. Toda la ciudad aparece rodeada por los exuberantes valles del Pays de la Foret d’Anlier, con sus pequeños bosques, arroyos, lagos y ríos.

Esto no es óbice para que no nos demos un pequeño paseo por la población, que cuenta con algunos monumentos de interés. Entre ellos la Torre Griffon, el último vestigio que queda en pie del viejo castillo medieval de Neufchateau. A su alrededor hay más ruinas de esta fortaleza que están saliendo a la luz.

Otros rincones y lugares que debemos visitar son la Iglesia de de Saint Michel y el Museo de la Vida Rural. Pero la naturaleza y las rutas de senderismo que podemos hacer en los alrededores son el principal aliciente turístico de esta población. Asomarnos a la ventana y contemplar el intenso verde que nos rodea es un placer difícil de resistir.

Muchas de estas rutas tienen como protagonista el Lago de Neufchateau, un pequeño lago de 500 metros de longitud y algo más de cien de ancho en el que podemos practicar algunos deportes acuáticos como la pesca, el piragüismo o simplemente dar un pequeño paseo en barco.

Alrededor del lago hay carriles para pasear en bicicleta y rutas señalizadas para ir a pie y descubrir algunos de los bosques más hermosos de las Ardenas.

Como os decíamos antes, hay ciudades cercanas como Rochefort y Bastogne, conocidas especialmente por su participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Si os gusta la historia allí encontraréis motivos para vivir algunos de los terribles episodios de ambas contiendas.

En resumen, Neufchateau es una ciudad para encontrar la paz y la tranquilidad. Un lugar idílico en el sur de Valonia, en donde la naturaleza tiende a los turistas una mano de color.

Foto Vía Le Chesau

Print Friendly, PDF & Email

Tags:






Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top